18 de Diciembre de 2017

México

México, cerca de estar en la Luna

La Agencia Espacial Mexicana y la empresa Astrobotic realizan un convenio para enviar la primera carga mexicana a otro cuerpo planetario.

Con la firma de un acuerdo con la empresa Astrobotic Technology, México dio un paso más para convertirse en el primer país de América Latina en enviar una misión a la Luna. (Archivo/Agencias)
Con la firma de un acuerdo con la empresa Astrobotic Technology, México dio un paso más para convertirse en el primer país de América Latina en enviar una misión a la Luna. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook México, cerca de estar en la LunaCompartir en Twiiter México, cerca de estar en la Luna

Agencias
MÉXICO, D.F.- México se perfila a convertirse en el primer país de América Latina en llegar a la Luna, pues la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y  la empresa dedicada al desarrollo de tecnología espacial, Astrobotic, acordaron realizar un esfuerzo conjunto para mandar equipo científico a la Luna, según informa el sitio web excelsior.com.mx

En un comunicado, la compañía fundada por académicos de la Universidad Carnegie Mellon dio a conocer el acuerdo y detalló que en mayo próximo AEM lanzó una convocatoria por parte del Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales Conacyt- AEM, para invitar a científicos mexicanos a presentar sus propuestas. 

Sin embargo, la AEM aún no ha dado a conocer detalles sobre la convocatoria o en qué consistirá el equipo que se enviaría a la superficie lunar.

También te puede interesar: Le hacen 'espacio' a México agencias latinoamericanas 

"El interés de la AEM es un ejemplo más de la inmensa atención a nivel internacional en la luna, como destino para la investigación, exploración espacial y otras actividades, estamos orgullosos de asociarnos con nuestros amigos en México", comentó John Thorton, CEO de Astrobotic.

Astrobotic Technology se especializa en el desarrollo de tecnología para misiones espaciales, para gobiernos, universidades y organizaciones sin fines de lucro para envios de materiales a la Luna.

La compañía fundada en 2007 ganó relevancia un año después, cuando comenzó su participación en el concurso Google Lunar X Prize, el cual busca apoyar el desarrollo de tecnología de exploración lunar.

Tras el apoyo que ha logrado conseguir por parte de la NASA, la empresa está desarrollando una misión espacial privada, que tiene como objetivo llevar un robot explorador (rover) a la Luna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios