México 'manda' en organismo promotor de ahorro de energía

Preside Comité de Políticas de la Alianza Internacional de Cooperación de Eficiencia Energética.

|
México preside el Comité de Políticas de la Alianza Internacional de Cooperación de Eficiencia Energética (Ipeec por sus siglas en inglés), organización que nación en 2009. (Imagen de contexto/ipeec.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- México fue elegido para presidir el Comité de Políticas de la Alianza Internacional de Cooperación de Eficiencia Energética (Ipeec por sus siglas en inglés) para el periodo 2014-2016.

Dicho comité tiene el objetivo de facilitar la aplicación de políticas de eficiencia que permitan el ahorro energético en los países integrantes, así como apoyar a compartir prácticas innovadoras en la materia, a fin de que los tomadores de decisiones cuenten con mayor información.

La delegación mexicana, integrada por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), relevó a la anterior presidencia canadiense, y la asumió junto con los vicepresidentes China, Estados Unidos, India, Italia y Japón.

En un comunicado, la Sener detalló que en la renovación de dicho comité realizado en la Ciudad de México, asistió a la toma de protesta el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez.

En el acto, Beltrán Rodríguez reconoció la labor de esa organización, destacó que la transición energética es prioritaria en México y agradeció el apoyo de los países participantes y su compromiso con el ahorro de la energía.

A la toma de protesta, también asistieron los delegados de Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, y la Unión Europea, así como de la Agencia Internacional de Energía, y el director ejecutivo de Ipeec, el Sr. Benoit Lebot.

Sener informó que como inicio de las actividades en dicha presidencia, se realizó la Conferencia Internacional de Eficiencia Energética en Ciudades, donde se anunció el programa para evaluar su uso energético en una ciudad de cada estado de la República.

La dependencia federal, señaló que la presidencia de dicho Comité de Ipeec residirá en el director general de Eficiencia Energética e Innovación Tecnológica de la Sener, Santiago Creuheras Díaz.

(Con información de Notimex y Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton