Marinos disparan al aire durante manisfestación

Elementos de la Semar dispararon para dispersar a los manifestantes en Ciudad Guzmán.

|
Pobladores de Ciudad Guzmán agreden a elementos de la Armada, por lo que marinos dispararon al aire para disipar a los manifestantes. (Foto: Animal Politico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JALISCO.- Luego de que la tarde del martes circularan videos y fotografías de una manifestación en Ciudad Guzmán donde personal de la Marina Armada de México se confrontaba con civiles, la dependencia federal explica que su personal recibió agresiones por parte de los manifestantes.

También te puede interesar: Mega manifestación del CNTE: provocará caos vial en la CDMX

"Los hechos ocurrieron cuando personal naval circulaba a bordo de vehículos oficiales (...) donde recibieron agresiones directas por parte de quienes presuntamente se manifestaban por la presencia de elementos de esta Institución en el estado de Jalisco", explican en un comunicado.

Además, explican que "al ver que su vida se encontraba en peligro efectuaron disparos disuasivos al aire para dispersar a la multitud" de tal manera que se evitara una escalada de la agresión.

La Semar enfatiza que sus hombres no respondieron a las agresiones físicas y verbales y que en todo momento se apegaron al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas.

 

El comunicado concluye con el siguiente posicionamiento: "La Secretaría de Marina – Armada de México condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana, además respeta el derecho de los ciudadanos para organizarse y manifestarse libremente, sin dañar a terceros".

Con información de El Informador.

Lo más leído

skeleton





skeleton