Gana México cuatro medallas en inicio de Panamericano de TKD

César Rodríguez y Uriel Adriano obtienen preseas doradas en la primera jornada del campeonato de la especialidad que se disputa en Aguascalientes.

|
César Rodríguez ganó oro en la categoría de menos de 54 kilogramos en el Panamericano de tae kwon do. (Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- México logró dos medallas de oro y dos de bronce, dentro del primer día de actividades del Campeonato Panamericano G-4 de tae kwon do que se realiza en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Las preseas doradas cayeron por conducto de César Rodríguez, en la categoría de menos de 54 kilogramos, y Uriel Adriano, en menos de 74 kilos, mientras que los bronces las obtuvieron Ana Beatriz Olivan, en menos de 46, y Anel Felix, en menos de 62, informa Milenio La Afición.

Rodríguez no tuvo piedad de sus adversarios en su camino hacia la medalla dorada, tras eliminar de manera contundente en las rondas preliminares al ecuatoriano Fabricio Arévalo, por 12-2, al canadiense Tyler Muscat, por 13-1, y ya en la final venció sin dificultad al colombiano Duvan Avelia por 13-1.

"Creo que todos los combates fueron difíciles; sin embargo, cada uno estaba planeado, ya tenía la estrategia en cada uno de los competidores y afortunadamente las proyecciones que tuvimos con cada uno de ellos fueron acertadas, y más que nada fue la preparación que realizamos para enfrentar este evento", declaró Rodríguez.

Con ese triunfo, el taekwondoín se embolsa 40 puntos para el ranking y con ello se impulsa a un mejor lugar dentro del mismo.

"Ahorita ya me pongo como número uno en la división mundial y en el número dos o tres del ranking olímpico. Ahora hay que seguir trabajando para enfrentar el Grand Prix de Manchester, el cual también dará otros 40 puntos y después enfocarnos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe", explicó el atleta.

Victoria de Uriel

Por su parte, el campeón mundial, Uriel Adriano, en su primer combate, dio cuenta del estadunidense Thomas Rahimi por 4-2, después del argentino Fernando García, por 4-1, y finalmente se quitó del camino por la medalla dorada al dominicano Wilkin Heredia, por 11-7.

"A principio de año tuve un bajón, pero ahora ya estamos retomando otra vez nuestro ritmo de pelea y físicamente me siento mejor. Ahora estos 40 puntos que sumo me ayudan a subir al segundo sitio del ranking olímpico ya que ya había bajado hasta el cuarto lugar", mencionó Adriano.

En tanto, Ana Olivan se conformó con el bronce tras haber perdido en la semifinal ante la brasileña Iris Da Silva en punto de oro, y Anel Feliz se colgó el mismo metal, tras perder en semifinal ante la brasileña Juli Vasconcelos.

Este sábado continuarán las actividades del Panamericano, donde entrará en acción la doble medallista olímpica, María Espinoza; además, Damián Villa, Itzel Manjarrez y Jessica Chávez.

Lo más leído

skeleton





skeleton