México irá más rápido con Reforma Financiera: Carstens

El Gobernador del Banco de México asegura que hoy el país tiene un sistema financiero sólido y capitalizado para enfrentar crisis.

|
Al promulgarse este jueves la Reforma Financiera, el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, advierte que el crecimiento del PIB dependerá en gran medida de la penetración financiera. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el marco de la Promulgación de la Reforma Financiera, en evento presidido por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, advirtió que el crecimiento adicional de 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a partir de dicha reforma depende de que la penetración del sistema financiero en el país se eleve de 26 a 52 por ciento. 

Esto significa que el crecimiento del crédito que se ha mantenido a tasas de entre seis y siete por ciento anual tendría que ser mayor, informa Milenio.

Carstens dijo que, a diferencia del pasado, actualmente el sistema financiero cuenta con instituciones sólidas y bien capitalizadas para enfrentar situaciones adversas, como fue la crisis de 2008.

Bases 

Esta reforma, aprobada en el Senado en noviembre de 2013, agregó, sienta las bases para el desarrollo acelerado y sostenido del sistema financiero, conforme lo requiere la economía del país. Actualmente el impulso al crédito es bajo comparado con otros países, y es que en el pasado la expansión no estuvo incentivada por  el ahorro interno.

“Se requiere esta reforma para que el gran vehículo que es México marche por fin  a una velocidad mayor, sin sobre saltos, de manera sólida y flexible”.

Carstens coincidió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray en el sentido de que existe una correlación positiva entre el crecimiento económico y la penetración del crédito financiero.   

Lo más leído

skeleton





skeleton