¡Por fin! Usuarios del metro se organizan para abordar

A fin de evitar 'empujones' pasajeros se formaron e ingresaron en orden.

|
En orden y sin empujones, los usuarios organizaron filas de abordaje en la Línea 12 del Metro. (Foto: Conacyt)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Los mexicanos están compartiendo orgullosos el video de las filas que formaron los usuarios del metro para poder usarlo. Las fotos que documentan el orden con el usaron el metro se han convertido en viral en Twitter y Facebook. 

El pasado martes 3 de abril en la Ciudad de México, estos usuarios tomaron la iniciativa, y crearon organizadas líneas de abordaje en los andenes de la estación Zapata, en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También te puede interesar:  Buscan hogar para canes encontrados en el metro

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro formaron dos filas frente a cada vagón del tren. La formación permitía que aquellos que salían del vagón pudieran pasar entre las filas y de ese modo se agilizaba el movimiento.

El metro estaba lleno de gente y la estación es muy pequeña para la cantidad de personas que utilizan el servicio diariamente, pero eso no impidió que los mexicanos esperaran en orden. Las filas eran largas, pero sabían que organizados avanzan mucho mejor. 

“¡No es broma! Los usuarios del @MetroCDMX se forman, esperan su turno y están dando el ejemplo de que podemos cambiar como sociedad...” escribió una usuaria en twitter.

"Hoy en línea 12 @MetroCDMX, pese a la gran cantidad de personas, las filas para ingresar al metro eran visibles. Bien ahí usuarios! Hacer cultura es difícil, pero es posible #Civismo #CDMX #metroCDMX Metrocdmx ", se lee en otra publicación.

Sin duda, este acto agiliza el proceso de abordaje al transporte y es un sistema más civilizado que los más comunes "empujones". Se espera que las imágenes, sirvan de motivación para los usuarios del metro, para así poder crear una cultura positiva.

Este comportamiento de las personas que usan el metro ha dado esperanzas de mejorar como sociedad. ¡Que se repita todos los días y en todas las estaciones!

Con información de SinEmbargo y Diario Torne.

Lo más leído

skeleton





skeleton