14 de Noviembre de 2018

México

Enfrentamiento entre policías deja 30 elementos detenidos

Oficiales municipales intervinieron en la detención del director de Seguridad Pública.

Policías Municipales y Estatales se enfrentaron para evitar la detención del director de Seguridad Pública. (Foto: Captura de video)
Policías Municipales y Estatales se enfrentaron para evitar la detención del director de Seguridad Pública. (Foto: Captura de video)
Compartir en Facebook Enfrentamiento entre policías deja 30 elementos detenidosCompartir en Twiiter Enfrentamiento entre policías deja 30 elementos detenidos

Agencia
MICHOACÁN.- La mañana del sábado pasado, policías municipales y estatales se confrontaron afuera de la alcaldía de Ocampo, luego de que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iba a requerir y relevar al director de la Policía local, Óscar González García, sin embargo éste fue rescatado por sus elementos en medio de jaloneos y empujones.

Los hechos tuvieron lugar la mañana de este sábado, en el centro de la ciudad, donde decenas de uniformados locales y estatales primero se hicieron de palabras ante las arbitrariedades de los segundos. El director de Seguridad Pública Municipal iba a ser requerido y relevado por motivos de investigación. No obstante, su personal intervino y lo liberó.

También te puede interesar: Ubican al Guacho pero logra darse a la fuga

Para evitar una situación mayor los agentes de la policía de Michoacán decidieron no seguir con la confrontación, pues los municipales ya habían cortado cartucho e incluso algunos realizaron detonaciones de arma de fuego al aire.

Todo lo anterior se da después de que el jueves anterior el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Ayuntamiento local, Fernando Ángeles Juárez, fuera asesinado a balazos y hallado en el Hotel Posada del Bosque, situado en esta población.

El mando policiaco municipal iba a ser relevado, pero esto no pudo llevarse a cabo debido a que los agentes municipales lo impidieron.

El escenario es de tensa calma y se ha redoblado el número de efectivos de la SSP a raíz de lo que pasó. Ahora hay una mesa de diálogo entre las autoridades estatales y municipales para destrabar el problema.

Por otro lado, desde el asesinato del candidato a alcalde, los policías estatales han cometido una serie de abusos en contra de la población, dijeron habitantes, quienes aseguraron que les han quitado vehículos e incluso los han agredido, además de tratar de manera prepotente a la ciudadanía.

Cabe señalar que habitantes de la localidad aseguran que la policía estatal quiere incriminar al director de seguridad pública del municipio en el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la presidencia municipal por el PRD el pasado día jueves 21 de junio.

Con información de Mi Morelia y 90Grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios