Lo agarraron con más de 10 mil aguacates 'ilegales'

El conductor no pudo acreditar su precedencia por lo que fue detenido.

|
El conductor fue detenido al no acreditar la procedencia de las once toneladas de aguacate. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MICHOACAN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán aseguraron un tractocamión con 11 mil kilos de aguacate robado en el municipio de Venustiano Carranza.

El valor de la mercancía es de alrededor de 550 mil pesos. La dependencia informó que el chofer fue detenido, publicó el portal El Financiero.

También te puede interesar: Redes se burlan de Peña por el ‘caliento global’

El hallazgo se dio en uno de los recorridos de prevención y vigilancia sobre el tramo carretero Villamar – El Platanal; ahí, policías le marcaron el alto al conductor de un tractocamión marca Peterbilt, color blanco, para efectuar una inspección de rutina.

Durante la revisión, los agentes localizaron los aguacates, de los cuales, al cuestionar al conductor, éste no pudo acreditar su legal procedencia.

Cabe señalar que los grupos delictivos que operan en Michoacán han adicionado a su lista de delitos el hurto de camiones que transportan aguacate.

Los municipios con más incidencia en el robo del también llamado 'oro verde', son: Tancítaro, Uruapan, Ario de Rosales, Tacámbaro, Nuevo Parangaricutiro y Salvador Escalante.

Abandonan a recién nacida aún con el cordón umbilical

Un ser indefenso y frágil, lleno de tierra, presuntamente con un cuadro de hipotermia, y aún con el cordón umbilical, fue encontrado en un terreno baldío al mediodía del pasado viernes debido a que lloraba sin parar. Vecinos de lugar fueron quienes se dieron cuenta de la presencia de la recién nacida.

De acuerdo al portal El Debate, el hecho fue registrado en el barrio de San Pedrito, perteneciente al municipio de Acatzingo, en Puebla. Mientras la arropaban con cobijas, dieron aviso a las autoridades acerca del hallazgo. Minutos después arribaron al lugar antes mencionado y atendieron a la pequeña, quien tuvo que ser trasladada al Hospital Integral de dicha demarcación. 

Fiscalía tomó conocimiento de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton