Mujeres indígenas de México, guardianas de un gran tesoro

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas destaca al género femenino por preservar la lengua materna.

|
De los 25.6 millones de personas que se autodescriben como indígenas, 7.3 millones son hablantes de alguna de las 68 lenguas originarias que hay en el país. (Alternativo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) señaló que el género femenino juega un papel fundamental en la preservación del habla de la lengua materna, uno de los valores culturales más importantes en el país.

Por otra parte, comentó que es gracias a ellas que las costumbres de las diversas culturas que conviven dentro del país han sido heredadas a las nuevas generaciones, por ejemplo, el uso de rebozos, recetas de cocina mexicana, entre otras, informó Notimex.

También te puede interesar: Peña Nieto llama a combatir el machismo 

El Inali reconoció que su trabajo, amor y perseverancia han permitido proteger una de las instituciones fundamentales para el desarrollo del hombre en México y cualquier país: la familia.

Consideró que no sólo son las principales conservadoras de las lenguas maternas, sino que también es una figura que día tras día está luchando para insertarse en las diferentes actividades productivas, y que además encabeza proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de otras personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton