'No se negociará con EU soberanía ni protección a mexicanos'

Peña Nieto sostuvo que la nueva relación con el vecino país se debe hacer con determinación y confianza.

|
El Presidente de México participó en la 14 Edición de México Cumbre de Negocios, en Puebla. EPN destacó que existe un profundo optimismo y confianza en el futuro de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, México.-  En el nuevo capítulo que se abre en la relación con Estados Unidos, hay tres principios que no son negociables, que son la soberanía, el interés nacional y la protección a los connacionales, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto, según informó Notimex.

De gira por Puebla, dijo que con la nueva administración de la Unión Americana, el gobierno de México siempre hará del diálogo la vía para encontrar coincidencias, pero siempre tomando en cuenta estos valores centrales.

El optimismo, “en el que la palabra y la razón son el mejor medio para la convivencia entre personas y naciones”; trabajar con “enorme pragmatismo” para acordar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica, “y siempre en la defensa de principios básicos que no son negociables, como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”.

Durante la 14 Edición de México Cumbre de Negocios, el mandatario sostuvo que en la nueva relación con Estados Unidos, a partir de la elección de Donald Trump como presidente de esa nación, se deben convertir los retos en oportunidad, hacerlo con determinación y confianza, “y en gran unidad nacional”.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que existe un profundo optimismo y confianza en el futuro de México, pues hay “claridad de rumbo y objetivos claros”, y enfatizó que “el futuro de México depende solamente de nosotros mismos, de nuestra unión y de nuestro esfuerzo”.

Ante empresarios mexicanos y extranjeros y acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, apuntó que en México se están haciendo las cosas de manera diferente, para alcanzar resultados distintos, pero más positivos y mejores.

Peña Nieto subrayó que ante la transformación que el país experimenta, se trata de conservar el optimismo, de trabajar en unidad, de “portar la camiseta de México” y saber defender y seguir trabajando por lo que hemos logrado a través del esfuerzo de varias generaciones.

Llamó a “dejar de lado actitudes particulares e incluso partidarias. El hoy nos convoca a trabajar de un sólo lado, por un sólo motivo, por una sola razón, se llama México”, y confió en que todos estarán dispuestos a trabajar en unidad en favor de la construcción de una mejor nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton