México y Nicaragua 'cierran filas' en Derechos Humanos

Firman un convenio de cooperación técnica la CNDH y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de la nación centroamericana.

|
Raúl Plascencia: el acuerdo sobre Derechos Humanos con Nicaragua es para intercambiar experiencias y obtener e identificar las mejores prácticas administrativas e institucionales en la materia. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO y NICARAGUA.- En busca de unir esfuerzos para compartir las fórmulas exitosas en la prevención a las violaciones de los derechos humanos y solución a problemas comunes, México y Nicaragua firmaron un convenio de colaboración.

En el marco de la XIX Asamblea General y Congreso Internacional de la de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación técnica entre la CNDH y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua, publica Notimex.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, consideró de suma importancia la firma de este convenio que permitirá compartir la experiencia entre ambas naciones.

Ante su homólogo de Nicaragua, Omar Cabezas Lacayo, Plascencia Villanueva reiteró la mejor disposición del ente que encabeza para sumar esfuerzos, compartir información y hacer un compromiso común del tema de la defensa de los derechos humanos.

Indicó que actualmente, se requiere de este tipo de acuerdos para intercambiar experiencias, obtener e identificar las mejores prácticas administrativas e institucionales en la materia.

El Ombudsman nacional resaltó que mediante la firma de este acuerdo, se busca estrechar lazos entre México y Nicaragua a fin de compartir mutuas experiencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton