19 de Noviembre de 2018

México

México no ha solicitado colaboración suiza por cuentas de Elba Esther

Las autoridades mexicanas deben pedir asistencia judicial para investigar a los bancos involucrados.

Una lujosa propiedad de la familia de Elba Esther Gordillo ubicada en Coronado, California. (Agencias)
Una lujosa propiedad de la familia de Elba Esther Gordillo ubicada en Coronado, California. (Agencias)
Compartir en Facebook México no ha solicitado colaboración suiza por cuentas de Elba EstherCompartir en Twiiter México no ha solicitado colaboración suiza por cuentas de Elba Esther

Agencias
GINEBRA, Suiza.- Suiza aseguró hoy que hasta el momento las autoridades de México no han solicitado asistencia judicial en el caso de los depósitos en bancos suizos de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, detenida ayer en el Aeropuerto de la ciudad de Toluca.

"Ninguna solicitud de asistencia judicial internacional se ha presentado a las autoridades suizas hasta ahora", dijo el portavoz del Departamento de Justicia de la Confederación Helvética, Folco Galli, según publica Notimex.

Según el procedimiento, explicó, México debe solicitar asistencia judicial al gobierno suizo para que se inicien las investigaciones con las instituciones bancarias involucradas y se abra un procedimiento penal.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que detectaron depósitos en bancos de Suiza y Liechtenstein por unos dos millones de dólares a nombre de la Comercializadora TTS de México, de la cual era accionista mayoritaria la finada madre de Gordillo Morales con 99 por ciento de las acciones.

Gordillo Morales compareció hoy miércoles tras la rejilla de prácticas del Juzgado Sexto del Reclusorio Preventivo Oriente, en donde fue informada de los delitos que se le imputan.

Además, se le informó que por ser considerados graves, no tiene derecho a solicitar su libertad bajo fianza.

La presidenta vitalicia SNTE escuchó los cargos por los cuales es acusada: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios