México no puede cerrarse a las inversiones: Peña Nieto

Al inaugurar la planta Eurocopter, el Presidente dijo que es necesario revitalizar los acuerdos de libre comercio con Europa, América Latina y Asia.

|
Es necesario el impulso de nuevos mercados, aseguró el mandatario. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO DE QUERÉTARO.- Al pronunciarse por reforzar los tratados de libre comercio que sostiene con otros países, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México no puede rezagarse ni cerrarse en sus fronteras.

Al inaugurar aquí la planta Eurocopter, con una inversión inicial de cien millones de dólares, el jefe del Ejecutivo dijo que es necesario revitalizar los más de 40 acuerdos de libre comercio que se tienen con la zona europea, con América Latina y Asia para impulsar la economía de México y que repercuta en la creación de empleos y promoción de la economía.

También aseguró que es necesario seguir los trabajos para actualizar los tratados que existen e impulsar nuevos mercados, según publica Milenio.

"México ha despegado y quiere surcar el horizonte del siglo XXI y llegar muy lejos", dijo durante la inauguración de la armadora Eurocopter, empresa que invertirá en total poco más de 500 millones de dólares.

Por su parte, Idelfonso Guajardo, titular de la Secretario de Economía (SE), dijo que como parte de las metas sexenales se espera impulsar aún más la industria aeronáutica en México.

Dijo que en la presente administración se espera incrementar de manera sustancial los empleos en esta área, para pasar de 30 mil a 100 mil. Por ello, dijo, se tiene planeada la constitución de un comité en materia aeroespacial, con el fin de aprovechar las ventajas que ofrece el país en el costo de la mano de obra y ubicación geográfica.

De 2006 a 2012, la mencionada industria alcanzó un crecimiento de 20 por ciento, lo cual permitió exportaciones por 5 mil 400 millones de dólares, representando un récord.

Guajardo mencionó que tres cuartas partes de los productos fabricados en este rubro son enviados a Estados Unidos, y 10 por ciento a Canadá y Francia.

Tan sólo en Querétaro, la industria aeroespacial tiene inversiones cercanas a los mil 100 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton