Busca Nuevo León tener Cristo más grande que Brasil

La escultura se ubicará en el Pueblo Mágico de Santiago.

|
La escultura monumental que impulsa la fundación Cristo Milagroso A.C. tendrá 33 metros de altura. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVO LEÓN.- A fin de tener un nuevo atractivo para los turistas, Nuevo León tendrá un Cristo Milagroso monumental que será más alto que el Cristo del Corcovado que se localiza en Brasil,  y que sería erigido en tiempo récord de un año.

En una explanada que está siendo acondicionada ya en una suave loma a la altura de Los Cavazos quedará este monumento que será erigido por iniciativa de varios empresarios y en coordinación de la Arquidiócesis de Monterrey y con ayuda de donativos.

También te puede interesar: ¡Unicef celebra! Prohíben deportación de menores migrantes

El proyecto de la fundación Cristo Milagroso A.C. estará ubicado en el municipio Santiago, que es considerado Pueblo Mágico. La escultura tendrá una altura de 33 metros y estará sobre una base de concreto de 5 metros. El terreno, que pertenece al empresario Luis Adnonie, comenzó a ser aplanado en su parte superior con maquinaria pesada.

La primera piedra del proyecto se piensa que podría ser colocada el próximo 23 de diciembre. l Cristo monumental será erigido al centro de una explanada de 10 mil metros cuadrados y pretende ser un atractivo para el turismo religioso y, de acuerdo a sus promotores, irá de la mano con la arquitectura del municipio de Santiago, declarado pueblo mágico por la Secretaria de Turismo.

Mediante su página de Facebook la fundación Cristo Milagroso dio a conocer la realización de la obra que estará a cargo de Oscar Garza Valtier y Luis Castro Villarreal, de KWN Arquitectos.

La ubicación será en una montaña que se localiza en el Fraccionamiento San Jorge, dentro del conjunto está contemplado un monasterio para las religiosas de la Orden de las Carmelitas Descalzas, además de una iglesia con capacidad para 150 personas. Aunque el avance del monasterio y la iglesia estarían sujetas a las donaciones recibidas.

El Cristo Milagroso sobrepasará por tres metros al famoso Cristo del Corcovado, que está en Brasil.

Con información de Excélsior y Multimedios.

Lo más leído

skeleton





skeleton