Ya la has escuchado cantar... Susana es candidata en Oaxaca

La cantante oaxaqueña se molestó al ser incluida en la encuesta de Morena sin su permiso.

|
La cantante Susana Harp aceptó ser coordinadora estatal de Morena en Oaxaca. (Foto: NSS Oaxaca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA.- Hace un par de semanas a través de Twitter, la cantante Susana Harp manifestó su inconformidad porque Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la incluyó en la encuesta para candidato para Senador, sin que ella lo autorizara, sin embargo, esta tarde Harp aceptó ser coordinadora estatal del partido, en Oaxaca, confirmó Andrés Manuel López Obrador, dirigente de dicho partido.

De acuerdo a SDP Noticias, la confirmación de Harp se realizó en Santa María Atzompa junto a Salomón Jara Cruz, quien también fungirá como coordinador estatal, serán ellos quienes compitan como precandidatos al Senado por Oaxaca en la alianza de Morena con el Partido del Trabajo (PT).

También te puede interesar: Morena elegirá a su candidato presidencial por encuesta

En el evento estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien la presentó como “cantante, artista, oaxaqueña, promotora de la cultura de Oaxaca”, quien pese a no ser militante, aceptó la invitación para participar en el proceso electoral de 2018.

 

"Se siguen uniendo para lograr el cambio verdadero, mujeres y hombres, militantes de otros partidos y de la sociedad civil. Hoy le dimos la bienvenida a Susana Harp, artista de Oaxaca", escribió el político tabasqueño en un mensaje en su cuenta de Facebook acompañado de un video, informó Economía Hoy.

“Este es un espacio nuevo para mí y agradezco antes que nada esta oportunidad para que gentes de la sociedad civil puedan participar"

En la grabación se ve a López Obrador presentando a la cantante de quien se refiere como "promotora de la cultura oaxaqueña", y aclaró que no es militante de Morena pero se le invitó a participar porque en el partido no hay imposiciones y fue por medio de una encuesta que el "pueblo" la eligió.

El exjefe del gobierno capitalino indicó que Harp encabezará a la organización en Oaxaca junto al político Salomón Jara.

La decisión de la intérprete fue criticada dado que en noviembre protestó por ser incluida sin autorización en la encuesta de Morena, “es un abuso de su parte usar el trabajo de los demás”, tuiteó entonces, sin embargo, este viernes confirmó también vía Twitter, que había decidido participar junto con Morena.

“Este es un espacio nuevo para mí y agradezco antes que nada esta oportunidad para que gentes de la sociedad civil puedan participar junto con un proyecto tan importante”, declaró la cantante al asumir el nombramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton