17 de Noviembre de 2018

México

México ya tiene su Día Nacional sin Automóvil

Ayer se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación.

El Día Nacional sin Automóvil busca crear conciencia sobre movilidad urbana y la contaminación. (Internet)
El Día Nacional sin Automóvil busca crear conciencia sobre movilidad urbana y la contaminación. (Internet)
Compartir en Facebook México ya tiene su Día Nacional sin AutomóvilCompartir en Twiiter México ya tiene su Día Nacional sin Automóvil

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto por el que se declara el día 22 de septiembre de cada año como "Día Nacional sin Automóvil".

En el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación señala que el decreto fue firmado el pasado 3 de abril  por el diputado Edgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados; por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República; por la diputada Verónica Bermúdez Torres, secretaria; y por el senador Juan G. Flores Ramírez, secretario.

También te puede interesar: Ford producirá un automóvil eléctrico en México

Posteriormente el decreto se envió al jefe del Poder Ejecutivo para su expedición.

El decreto “entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

¿Por qué se realiza?

Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca 7 millones de muertes anuales por causas directamente relacionadas la polución, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo más dramático es que las cifras se han estabilizado. Que a pesar de los progresos logrados y de los esfuerzos en marcha, todavía la inmensa mayoría de la población mundial, el 92 %, respira aire contaminado en unos niveles muy peligrosos para la salud", denunció en teleconferencia la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira.

“La contaminación ambiental es el mayor desafío para la salud pública mundial", subrayó.

Según las investigaciones de la organización, los niveles de contaminación se han mantenido estables en los últimos seis años, con pequeñas mejoras en Europa y las Américas.

De acuerdo con la agencia sanitaria de la ONU, la polución de partículas finas penetra profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, causando enfermedades potencialmente mortales como derrames cerebrales, ataques al corazón, obstrucciones pulmonares e infecciones respiratorias, incluyendo neumonía, que es una de las principales causas de muerte de los menores de 5 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios