Osorio Chong pide a federales 'no bajar la guardia'

“Tenemos que seguir adelante y disminuir delitos. Nuestro deber es tener a este país en paz”, señala el titular de Gobernación.

|
Imagen del Secretario de Gobierno, Miguel Osorio Chong, durante la ceremonia de Mérito y Reconocimiento de la Policía Federal. (@osoriochong)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a la Policía Federal y a las instituciones federales a “no bajar la guardia”, tras los sucesos de Iguala, Guerrero, donde perdieron la vida seis personas y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron.

Dijo que a dos años de que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de la República, los resultados en materia de seguridad son sólidos, ya que los delitos están disminuyendo.

“Si bien es lamentable, y todas las mexicanas y mexicanos lo  hemos rechazado, lo que pasó allá en Iguala, en Guerrero, no debe hacer que esta Policía Federal, que las instituciones federales bajen la guardia.

“Tenemos que seguir adelante en cada región. Tenemos que seguir disminuyendo los delitos que afectan a la población.

“Debemos dejar las bases de tranquilidad y de estabilidad que permitan que las reformas que ha impulsado el presidente Peña Nieto puedan operarse y servirle a todos los mexicanos”, subrayó.

Al participar en la ceremonia Mérito y Reconocimiento de la Policía Federal, que se desarrolló en el Centro de Mando de la corporación policiaca, el secretario afirmó que las reformas que ha impulsado el mandatario han afectado intereses, y los perjudicados han reaccionado aprovechándose de la situación que vive México.

“Y por supuesto en estos momentos de dolor, difíciles por los hechos de Iguala, buscan el desconcierto, no importándoles las consecuencias ni la violencia.

“Nuestro deber es tener a este país en paz, en tranquilidad, para que entonces se puedan instrumentar las reformas y pensemos en corto, mediano y largo plazo en un mejor país para todos”, puntualizó.

Osorio destacó la labor de la Policía Federal porque, dijo, es una corporación reconocida a nivel mundial y uniformados de otros países vienen a prepararse a México, “lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien”.

Agregó que esta corporación policiaca es un ejemplo, porque no está estática y sigue preparándose.

Crispación

Mientras tanto, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, (CNS), Monte Alejandro Rubido, dijo que si bien el gobierno de la República ha impulsado acciones que han contribuido a generar condiciones de mayor seguridad en el país, a restablecer el orden en diversas regiones y a reducir el índice delincuencial, no se puede dejar de lado lo que sucedió en Iguala.

Subrayó que lo ocurrido en ese municipio en septiembre pasado ha lastimado a la sociedad y a quienes quieren vivir en paz y en orden, en un país de leyes y de instituciones.

“Pero también, y de manera muy importante, ha lastimado al gobierno de la República, ya que ha tendido una cortina de crispación y de descontento social, que dificulta el reconocimiento de los logros alcanzados, particularmente aquellos en materia de seguridad.

“En este marco, ante los infaustos hechos de Iguala, la Policía Federal ha respondido, por instrucciones del señor Presidente, con trabajo y compromiso a la sociedad, y de manera particular a los padres de familia de los normalistas desaparecidos, al trabajar con ellos de manera cercana y al poner a su disposición todas las capacidades de la institución en la búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa”.

Rubido señaló que en el caso Iguala, la Policía Federal ha dado resultados a lo largo de la crisis, y hoy en día mantiene un acompañamiento permanente con los padres de familia.  

Avances en seguridad

  • Monte Alejandro Rubido informó que el homicidio doloso bajó 15 por ciento, mientras que el robo cayó 11 por ciento y el robo a transeúnte más de 17 por ciento.
  • “Hay que destacar el comportamiento de dos de los delitos que más agravian a la sociedad: el secuestro, que ha disminuido 15 por ciento, y la extorsión, que se redujo más de 28 por ciento”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton