21 de Septiembre de 2018

México

México paga divisas con pérdida de expertos mexicanos

Fuga de mano de obra a EUA es cada vez más calificada: experto.

La riqueza económica que genera el fenómeno de la migración se transfiere de México, Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos. (lahora.com.ec)
La riqueza económica que genera el fenómeno de la migración se transfiere de México, Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos. (lahora.com.ec)
Compartir en Facebook México paga divisas con pérdida de expertos mexicanos Compartir en Twiiter México paga divisas con pérdida de expertos mexicanos

Agencias
MEXICO, D.F.- Víctor Hugo Lares Romero, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo que las remesas son una fuente muy importante de divisas para el país, pero a cambio hay una fuga de mano de obra en edad productiva que cada vez es más calificada, según Notimex.

En un comunicado de la UAM, el jefe del Departamento de Derecho de Azcapotzalco comentó que la riqueza económica que genera el fenómeno de la migración se transfiere de México, Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos.

Refirió que en la llamada era del conocimiento urge que el Estado incremente en forma considerable la inversión en el desarrollo de ciencia, tecnología y educación para resolver los problemas nacionales.

"Si bien la migración representa la tercera fuente de divisas para México, se desecha, por otra parte, que genera múltiples factores negativos", manifestó.

Entre ellos, enumeró, desintegración familiar, destrucción cultural, abandono del campo, malnutrición, dependencia alimentaria, y que una quinta parte de la población en edad productiva origina riqueza para la economía de Estados Unidos.

Ante ese panorama, no sólo se refirió a la responsabilidad de la iniciativa privada, también a la del Estado y su élite política, puesto que, añadió, la defensa de los trabajadores migrantes mexicanos por parte de las autoridades nacionales resulta insuficiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios