México, país con el pasaporte más caro de AL

En México, el documento por 10 años tiene un precio de dos mil 265 pesos, el más caro de la región.

|
En México se expiden los pasaportes con vigencias de tres, seis y 10 años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cantidad de viajeros internacionales de Latinoamérica ha aumentado en los últimos años gracias a su expansión económica, ascenso de la clase media y mejora de la renta. 

El pasaporte de cada país abre las puertas del mundo de una manera diferente y su costo varía significativamente de un lugar a otro.

Según datos recabados por la BBC y publicados por el sitio web actualidad.rt.com, el pasaporte más caro de la región está en México, donde obtener ese documento cuesta 137 dólares estadounidenses y tendría una validez de 10 años. 

En segundo lugar se sitúa Chile, donde según el nuevo valor anunciado que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre el coste de un pasaporte será de 129 dólares, teniendo una validez de cinco años, seguido de Uruguay (87 dólares por cinco años), Brasil (74 dólares por 10 años) y Bolivia (72 dólares por seis años).

En sexto lugar se sitúa Ecuador (70 dólares, si es emitido en la capital, por seis años), seguido por Costa Rica (56 dólares por seis años), Honduras (50 dólares por 10 años), Colombia (45 dólares, si es emitido en la capital, por 10 años), Argentina (43 dólares por 10 años) y Guatemala (30 dólares por cinco años).

Los cinco pasaportes más baratos son los de Nicaragua (27 dólares por 10 años), El Salvador (25 dólares por cinco años), Paraguay (24 dólares por cinco años) y Perú (12 dólares por cinco años). 

Por último se sitúa Venezuela, donde este documento costaría nueve dólares en caso de cambiar bolívares a dólares por la mayor tasa oficial (en caso de utilizar la menor tasa oficial, el costo sería de 285 dólares).

Cabe destacar que los precios establecidos son por emisión ordinaria, es decir, no por trámite de emergencia, y para aquellos que son mayores de edad. Así, el costo medio de obtener un pasaporte en América Latina es de aproximadamente 56 dólares.

Anteriormente, la consultora Henley & Partners diseñó un índice de pasaportes según la cantidad de países a los que permiten entrar sin visado y realizó una lista de los pasaportes más poderosos de América Latina.

En el sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores están los precios del pasaporte en México, los cuales son:

Descuentos: 

Lo más leído

skeleton





skeleton