México, entre los países más felices del mundo

El índice de esperanza arrojó que el 39% cree que este año será mejor que 2017.

|
Los resultados generales de Gallup International muestran que 59% de los consultados dijo sentirse feliz. (Foto:Trance iT magazine)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La edición 41 de la Encuesta Anual Global de Gallup señala que México es uno de los cinco países más felices del mundo, aunque también asegura que es uno de los más pesimistas.

De acuerdo con el portal de noticias UnoTV, La organización explicó que se entrevistaron a 53 mil 769 personas de 55 países para evaluar qué tan felices o infelices se sentían. Los resultados arrojaron que existen variables que determinan de qué depende esa felicidad:

Edad
Nivel educativo
Estilo de vida del país
Ingresos económicos

Los resultados generales de Gallup International muestran que 59% de los consultados dijo sentirse feliz, mientras que 28% se consideró neutral, 11% infeliz, y 2% no supo o no contestó.

Los lugares más felices

Por lo anterior, las Islas Fiji se posicionó como el país más feliz del mundo, en segundo está Colombia, seguido de Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia e India. Mientras que Argentina y Holanda están empatados en el décimo lugar.

Aunque en el asunto del optimismo los resultados de la encuesta fueron diferentes para nuestro país. Los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto: Ucrania, Letonia y Sudáfrica.

En el rubro del optimismo económico, el 28% de los consultados fue optimista sobre lo que será este 2018, sin embargo, 30% se declaró pesimista, 36% neutral y 6% no respondió a la pregunta.

Finalmente, Gallup señaló que en el índice de esperanza los resultados determinaron que 39% cree que este año será mejor que 2017; peor, 23%; neutral 32% y el 6% no supo qué opinar al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton