20 de Septiembre de 2018

México

Captan en video 'golpiza' de policías a vagonero

El enfrentamiento derivó de una riña entre elementos de la PBI y vagoneros de la L2.

Los oficiales ya fueron llamados a declarar por los hechos. (Foto: Captura de video)
Los oficiales ya fueron llamados a declarar por los hechos. (Foto: Captura de video)
Compartir en Facebook Captan en video 'golpiza' de policías a vagoneroCompartir en Twiiter Captan en video 'golpiza' de policías a vagonero

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 15 policías bancarios fueron captados por usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) golpeando violentamente, por varios minutos a un hombre en las escaleras de la estación Zócalo, de la Línea 2.

Los hechos difundidos a través de redes sociales ocurrieron el pasado sábado, publicó el portal Excélsior.

También te puede interesar: Recuperan a bebé arrancado de los brazos de su madre

En las imágenes se observa cómo un grupo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) atacan a un individuo, al cual tiran en los escalones para patearlo.

Luego, los agentes se retiran del lugar y sólo uno se queda en el sitio, pero al ver que llegan civiles a auxiliar al sujeto, también huye.

Alrededor de 10 personas ayudan al lesionado, quien permanece inconsciente en el descanso de las escaleras, mientras una mujer policía se aproxima para pedir los servicios médicos y el apoyo de sus compañeros.

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina fijó una postura por estos hechos, argumentando que el sábado aproximadamente a las 17:40 horas 50 vagoneros y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se enfrentaron, dado que Christian Martínez López, exmiembro de la PBI y líder de los vagoneros en la Línea 2 del Metro, fue remitido a las 09:30 horas al juez cívico por uso indebido de las instalaciones (que va desde venta ilegal de piratería hasta robo a usuarios).

Al pagar su multa, regresó a la estación Zócalo del Metro para concentrar e incitar a sus “agremiados” y enfrentar al personal de seguridad y miembros de la PBI.

La SSP capitalina informó que Christian Martínez López o Luis Miguel Gómez Gómez, quien se hace apodar “El Toretto” reclutó a medio centenar de vagoneros para insultar y agredir a los policías.

Su comportamiento hizo que sus acompañantes enfrentaran a los uniformados,lo que provocó una riña y los elementos sacaron a los vagoneros de la estación en medio de agresiones.

La dependencia informó que cinco miembros de la PBI fueron hospitalizados por diversos traumatismos.

No obstante, y debido a que en las imágenes se constata un acto de abuso de la fuerza pública y según la policía capitalina los elementos no ajustaron su conducta a los principios de actuación policial, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, ordenó al director general de la PBI presentar a la dirección General de Asuntos Internos a los 15 elementos que participaron en el suceso, quienes han estado compareciendo a partir de la instrucción dada.

La Dirección General de Asuntos Internos integrará las carpetas de investigación administrativas y determinará en las próximas horas las sanciones a que se hicieron merecedores los servidores públicos por el uso excesivo de la fuerza.

La SSP capitalina reiteró que el líder de los vagoneros, Christian Martínez López, ha sido remitido en innumerables ocasiones al Ministerio Público y al Juez Cívico, incluso por lesionar a otros policías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios