Pemex despide a empleados por robo de combustible

Se abrió un procedimiento administrativo a otros servidores de Pemex Logística.

|
La SFP inhabilitó a los funcionarios por un periodo de un año, para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público. (Foto: Alto Nivel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a ocho funcionarios adscritos a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Chihuahua de Pemex Logística, y los inhabilitó por un año para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público.

En un comunicado, la dependencia informó que una indagatoria conjunta arrojó que este grupo de servidores formaba parte de una red organizada que operaba dispositivos tecnológicos para alterar los parámetros de medición en el llenado de autotanques de combustible, tal como lo dio a conocer MILENIO en octubre pasado, informó Milenio.

También te puede interesar: Romero Deschamps seguirá como líder del sindicato de Pemex

"La SFP comprobó que dichos servidores públicos omitieron acciones de seguridad operativa, durante el procedimiento de carga de hidrocarburo, lo que provocaba el sobre llenado en los autotanques a su cargo, poniendo en riesgo la integridad física del personal, de las instalaciones y del medio ambiente".

Además, la dependencia abrió un procedimiento administrativo de responsabilidades a otros ocho servidores de la TAD Chihuahua, de un total de 20 que podrían estar involucrados en estos hechos.

Hasta el momento es incierta la cantidad de combustible que llegaron a sustraer, pues realizan las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la SFP y PEMEX reiteran su compromiso para seguir combatiendo toda conducta irregular o contraria a la ley.

Aumenta cotización del crudo mexicano

En la sesión de este jueves, el crudo mexicano de exportación avanzó 33 centavos comparado con la víspera, para situarse en 53.07 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex). Luego de cotizar por dos sesiones consecutivas con bajas, el petróleo finalizó la sesión con ganancias, impulsadas por el cierre temporal en el oleoducto de Forties, principal enlace en el Mar del Norte, de acuerdo con Banco Base, informó El Economista.

Lo más leído

skeleton





skeleton