Recibe Peña Nieto al presidente de Guatemala

Otto Pérez Molina llegó al Palacio Nacional donde pasó revista a los integrantes de las Tropas de Honor presentes.

|
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, intercambia comentarios con su par de Guatemala, Otto Pérez Molina, al darle la bienvenida al país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial en Palacio Nacional al mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, según informó Notimex.

Durante la ceremonia, se escucharon los himnos nacionales de ambos países, presentaron a los integrantes de ambas comitivas y posteriormente pasaron revista a los integrantes de las Tropas de Honor presentes.

Asimismo se hizo la presentación de embajadores latinoamericanos.

En los últimos dos años, ambos dignatarios ya sostuvieron 12 encuentros de trabajo.

Al término de la ceremonia oficial en el Patio de Honor, ambos presidentes subieron al segundo nivel de Palacio Nacional, para apreciar los murales de Diego Rivera.

Los trabajos de la Visita Oficial incluyen un encuentro entre ambos mandatarios en el Despacho Presidencial y, al mismo tiempo, una primera reunión privada entre los cancilleres, los ministros de Gobernación y los embajadores de ambos países.

Luego de estos encuentros, se reunirán las delegaciones completas de ambos países en el Salón Embajadores, en un encuentro que tendrá una duración de 40 minutos.

De acuerdo con el programa para los trabajos de esta visita, al término de la reunión, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, saludará a sus homólogos de México y Guatemala en el despacho presidencial.

Los tres mandatarios se trasladarán al Patio de Honor, donde tendrá lugar la firma de los acuerdos entre México y Guatemala, que atestiguarán los respectivos presidentes, mientras el mandatario de Honduras permanecerá en primera fila.

El mandatario hondureño subirá al estrado al momento de la firma del Tercer Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica entre Guatemala, México y El Salvador, en Materia de Comercio y Transporte de Gas Natural, al que ahora se adhiere Honduras.

Se espera que los presidentes ofrezcan un mensaje a medios de comunicación a las 14:00 horas, luego de la firma de los acuerdos, para más tarde, tener una comida en el Salón de Recepciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton