Piden perredistas investigar la casa de Videgaray

Alonso Raya aseguró que la compra de dicho inmueble concede la razón a quienes se oponen al órgano anticorrupción propuesto por el PRI.

|
Imagen de ayer del diputado Alonso Raya cuando habló sobre el posicionamiento del Sistema de Anticorrupción. Aseguró que con el caso Videgaray se confirma la turbia relación entre Enrique Peña Nieto y su equipo más cercano de colaboradores". (@DiputadosPRDmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PRD en la Cámara de Diputados pidió que se investigue la compra que realizó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de una casa del Grupo Higa por 7.5 millones de pesos en el Club de Golf Malinalco, según informó el sitio web de Milenio.

“Confirma la turbia relación y la red de complicidad que se ha construido entre Enrique Peña Nieto y su equipo más cercano de colaboradores, y este empresario que recibió contratos multimillonarios por parte del gobierno federal”, dijo el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Miguel Alonso Raya.

Raya aseguró que la compra de dicho inmueble concede la razón a quienes se oponen al órgano anticorrupción propuesto por el PRI en el cual habría un Consejo Nacional presidido por el titular del Ejecutivo Federal.

“No puede haber seriedad en un órgano anticorrupción si tu pones a que el consejo lo presidan quienes van a ser fiscalizados; puedes ser llamado de otra manera, órgano complaciente, órgano tapadera, órgano para poder simular; porque así como está planteado no serviría para combatir realmente la corrupción”, señaló.

Agregó que el PRD propuso crear un Comité Coordinador Interinstitucional, presidido por el titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Ayer, el diario estadunidense Waall Street Journal dio a conocer que Luis Videgaray obtuvo una propiedad de la inmobiliaria Grupo Higa, la misma que construyó la casa de la primera dama, Angélica Rivera, en Las Lomas de Chapultepec.

Hoy, Videgaray aseguró que no venderá su casa y que está abierto a una investigación independiente del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton