21 de Julio de 2018

México

Eliminarán programas de Pemex y CFE

De ellos 164 por fusión y 87 por eliminación directa por tener bajo impacto, según análisis del Instituto Belisario Domínguez del Senado.

En Pemex se eliminarán dos programas de inversión que suman 10 mil 789.7 millones de pesos en 2015 (2.0 por ciento del presupuesto total aprobado para Pemex). (Paola García/Milenio)
En Pemex se eliminarán dos programas de inversión que suman 10 mil 789.7 millones de pesos en 2015 (2.0 por ciento del presupuesto total aprobado para Pemex). (Paola García/Milenio)
Compartir en Facebook Eliminarán programas de Pemex y CFECompartir en Twiiter Eliminarán programas de Pemex y CFE

Omar Brito/Milenio
MÉXICO, D .F.- En su análisis “Aspectos relevantes de la estructura programática para el proyecto de Presupuesto de Egresos 2016”, el Instituto Belisario Domínguez del Senado adelantó que se eliminarán 251 programas presupuestarios: 164 por fusión y 87 por eliminación directa por tener bajo impacto en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Adicionalmente, el estudio indica que se propone la creación de seis programas, con lo cual, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 se integrará sobre la base de 851 programas, que representa una reducción de 22.4 por ciento respecto al número de los contenidos en el presupuesto de este año.

La dirección general de Finanzas del IBD señala que resulta de especial interés que en la revisión de la estructura programática planteada para 2016, las propuestas de eliminación de programas más importantes, en términos del presupuesto aprobado en 2015, se ubican en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Pemex se eliminarán dos programas de inversión que suman 10 mil 789.7 millones de pesos en 2015 (2.0 por ciento del presupuesto total aprobado para Pemex); y tres programas en la CFE que en conjunto representan 4 mil 908.8 millones de pesos (1.6 por ciento de lo aprobado a la comisión para este año).

En el documento, la Cámara refiere que la compactación en el número de programas presupuestarios para 2016 dentro de la nueva estructura programática no implica una adecuación económica, ya que será hasta la entrega del PPEF-2016 que se conocerán los montos propuestos para cada programa y los impactos que tendrá en el presupuesto de las dependencias y organismos del sector público. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios