25 de Septiembre de 2018

México

México aporta 121 millones de habitantes al planeta

El 51.2 % del total son mujeres, 48.8 % son hombres y la esperanza de vida de los mexicanos es de 74.95 años.

En México residen 22 millones 377 mil 196 adolescentes de 10 a 19 años de edad. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
En México residen 22 millones 377 mil 196 adolescentes de 10 a 19 años de edad. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook México aporta 121 millones de habitantes al planetaCompartir en Twiiter México aporta 121 millones de habitantes al planeta

Agencias
MÉXICO, D.F.- De acuerdo a las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), en el México viven 121 millones cinco mil 815 habitantes, destacó la Presidencia de la República.

De acuerdo con Notimex, en el Día Mundial de la Población, que se celebra este sábado y está dedicado a las poblaciones vulnerables en situaciones de emergencia, detalló que en México residen 22 millones 377 mil 196 adolescentes de 10 a 19 años de edad.

Mediante una infografía difundida en su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, refirió que 51.2 por ciento del total de los habitantes son mujeres, 48.8 por ciento son hombres y la esperanza de vida de los mexicanos es de 74.95 años.

“Las #Mujeres en México son quienes tienen mayor esperanza de vida al alcanzar un promedio de 77.68 años @CONAPO_mx”, resaltó en la red social.

De igual manera, dio a conocer que 6.82 por ciento está en edad avanzada y 65.54 por ciento de la población es menor de 15 años.

En ese sentido, el acceso a los servicios e información sobre salud reproductiva es esencial para que los jóvenes fortalezcan su plan de vida, elegir de manera libre y responsable el número de hijos que desean tener, el espaciamiento de su familia y evitar embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de julio como el Día Mundial de la Población, luego que en esa fecha pero de 1987 se registró el nacimiento del habitante número cinco mil millones.

El objetivo de esa conmemoración es reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración y mortalidad y su vinculación con el desarrollo.

Además destaca la importancia de atender diversos aspectos sobre población y desarrollo como la salud sexual y reproductiva, la equidad de género, la migración, el desarrollo sostenible y el envejecimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios