23 de Enero de 2018

México

México podría crecer hasta seis por ciento con reformas: Peña Nieto

El Presidente señaló que el país tiene posibilidades de situarse entre las primeras diez economías del mundo.

Enrique Peña Nieto en una ceremonia oficial de bienvenida junto a su homólogo chino Xi Jinping. (EFE)
Enrique Peña Nieto en una ceremonia oficial de bienvenida junto a su homólogo chino Xi Jinping. (EFE)
Compartir en Facebook México podría crecer hasta seis por ciento con reformas: Peña NietoCompartir en Twiiter México podría crecer hasta seis por ciento con reformas: Peña Nieto

Agencias
BOAO, China.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que de materializarse las reformas estructurales y cambios que se han definido en la agenda del Pacto por México, el país podría crecer a tasas superiores de cinco o seis por ciento en los próximos años.
 
Entrevistado al término de su participación en el Foro Boao, el primer mandatario proyectó que en ese escenario, en un mediano plazo, México podría estar en las primeras 10 economías del mundo, sobre todo con beneficio para la población, con un mejor ingreso.
 
"Si logramos que sea de manera sostenida el crecimiento, sin duda el desarrollo que espera México será mayor y estar en un mediano plazo, siendo de las 10 economías más grandes del mundo", subrayó el titular del Ejecutivo federal según cita Notimex.
 
A bordo del tren Boao que recorre 200 kilómetros por hora, Peña Nieto afirmó que México lo puede lograr "si damos estos pasos importantes en las reformas estructurales, que son aquellas que permitan que el país se pueda mover de manera más rápida y acelerada".
 
Así como mejorar el marco de su Estado de derecho, de aplicación de la ley, de generar certidumbre legal, ampliar los niveles de crédito, tener mejor capital humano para la productividad del país, "y eso sólo se logra con educación".
 
Por ello, el presidente mexicano refrendó que las reformas que se están impulsando, alientan la competencia en los distintos sectores de la economía, lo que habrá de beneficiar a la población.
 
Entre ellas destacó la energética, que tiene el propósito de generar mayor productividad de la empresa petrolera del país, Petróleos Mexicanos (Pemex), y explorar otras formas de generación de energía más barata.
 
"Todo esto va a tener un impacto en la economía familiar y crecimiento, que esa es la fórmula, yo creo que más importante, para reducir niveles de pobreza y de desigualdad en el país", resaltó antes de abandonar China para continuar su gira a Japón para una visita oficial.
 
A pregunta expresa sobre si todos, partidos y gobierno, deben ceder para alcanzar esas reformas, Peña Nieto respondió que ya está ocurriendo.
 
"En México para fortuna creo que estamos encontrando un buen ambiente, un buen clima, gracias a la voluntad política de todas las fuerzas políticas, el alinear los propósitos fundamentales de todos, y creo que esto deberá darle frutos y beneficios al país", agregó.
 
Por otra parte, el presidente de México destacó que recibió un trato "muy deferente" en esta visita a China y reveló que el grupo de empresarios mexicanos que participaron en el foro, también lo acompañan a Japón.
 
Reiteró que en el capítulo de negociación que tengan México y China, se debe involucrar a una parte de los empresarios, "porque hay que romper algunas barreras como el idioma.
 
En cuanto al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, el mandatario sostuvo que la posición de México sobre el tema será siempre en favor de la paz y de que se encuentren las vías de diálogo y de mediación para resolver cualquier conflicto, "para hacer prevalecer el orden y la paz en el mundo".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios