Detienen a mujeres relacionadas con robo a joyería

La banda de asaltantes opera en México, Argentina, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.

|
Katia Celina ‘N', de 23 años de edad, y Jordana Guadalupe ‘N', de 21, están detenidas por el delito de robo a comercio. (Foto: PGJ Tamaulipas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TAMAULIPAS.- Resultado de un trabajo de colaboración entre las Procuradurías General de Justicia de Tamaulipas y Sinaloa, en cumplimiento de una orden de aprehensión, fueron detenidas dos mujeres presuntas integrantes de una banda de ladrones, señaladas de participar en el robo de una joyería al interior del centro comercial “Altama”, en esta ciudad en agosto del año 2017.

Este día la Procuraduría tamaulipeca informó que la aprehensión se concretó en la ciudad de Culiacán, donde resultaron aseguradas Katia Celina “N”, de 23 años de edad, y Jordana Guadalupe “N”, de 21 años de edad, por el delito de robo a comercio, como parte de la continuidad en las investigaciones realizadas durante 9 meses, que permitieron su localización y detención en la capital sinaloense, con el apoyo de la Fiscalía General de esa entidad, publicó el portal Excélsior.

También te puede interesar: ¡De película! Asaltan dos joyerías en Puerto Vallarta

Un Juez concedió la orden de aprehensión al acreditarse elementos suficientes de la probable participación de ambas mujeres en el asalto en el que se sustrajo mercancía valuada, en su momento, en poco más de 760 mil dólares.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas indicó que las investigaciones continúan para llevar ante la justicia al resto de los implicados en el robo.

La autoridad judicial celebrará la audiencia de vinculación a proceso de Katia Celina “N” y Jordana Guadalupe “N” el próximo 10 de mayo a las 16:00 horas, en tanto las detenidas permanecen en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

Es importante recordar que aquel día 8 de agosto, un comando armado integrado por al menos 10 personas encapuchadas ingresaron al centro comercial más importante de la zona sur de Tamaulipas, perpetrando el asalto a la lujosa joyería, cuál película de acción.

Portando armas de diversos calibres amedrentaron a clientes y empleados del conocido establecimiento denominado Altama.

Investigaciones preliminares establecen que los ladrones realizaron disparos y para lograr su ilícito y escapar tomaron a un menor como rehén.

Pese al riesgo del que fueron sujetos los visitantes al lujoso centro comercial no se reportan muertos ni heridos en el sitio y se informó que se registró una persecución entre policías y asaltantes.

El hecho delictivo se registró pasadas las 19:00 horas, la plaza comercial era visitada por cientos de personas lo que provocó terror y crisis de pánico, tras escuchar las detonaciones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Federal división Gendarmería, así como Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes de manera coordinada establecieron un operativo al interior y exterior de Altama a fin de dar con los delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton