Asesinó a su esposa, huyó con sus hijos y mueren en un hotel

Golpeó de muerte a su esposa; luego huyó con sus hijos y fueron encontrados sin vida.

|
CDMX ASESINATO
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En un trabajo conjunto entre las autoridades de la Ciudad de México y del estado de Veracruz se investiga la muerte de cinco integrantes de una familia (madre, padre y tres hijos menores de edad) ocurridas con un día de diferencia en ambas entidades.

De acuerdo a Excélsior, las primeras indagatorias apuntan a que, en la ciudad, el hombre asesinó a golpes a la mujer de 26 años y, posteriormente, en el estado de Veracruz, habría asesinado a los tres menores con arma de fuego para después suicidarse.

También te puede interesar: Joven mata a puñaladas a su madre y sonríe tras detención

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, relató que, de acuerdo con las declaraciones de familiares, la pareja sentimental de la víctima les avisó que ésta había sido asaltada y se encontraba herida.

"Fue su pareja sentimental quien avisó a sus familiares que había sido asaltada la víctima y se encontraba delicada en su domicilio", informó Garrido Osorio.

Al llegar a la casa los familiares encontraron a la mujer quejándose de los golpes y la llevaron a un hospital privado, donde murió poco después del ingreso.

"Fue su pareja sentimental quien avisó a sus familiares que había sido asaltada la víctima y se encontraba delicada en su domicilio"

Cuando los parientes regresaron al hogar de la víctima para informar de lo ocurrido, ya no encontraron a la pareja ni las dos niñas ni el niño, de seis, cuatro y dos años de edad.

Sin embargo, el 26 de diciembre pasado, los tres menores y el hombre fueron encontrados sin vida en un hotel de Veracruz, con heridas de bala, además de una pistola.

De acuerdo con el procurador capitalino, las autoridades veracruzanas tienen en su poder una grabación de audio donde el hombre acepta haber matado a su pareja por “motivos íntimos y personales”. Además, los cuerpos fueron reconocidos por los familiares en Veracruz.

Por ello, la procuraduría cerró la investigación por feminicidio que había iniciado, pero continuará colaborando con la Fiscalía de Veracruz para esclarecer la muerte del hombre y los tres menores.

Casos de feminicidio

Edmundo Garrido informó que de enero a noviembre de este año se iniciaron 34 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, a diferencia de 2016, cuyo mismo periodo registró 43 investigaciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton