Refuerzan México y Portugal lazos comerciales

Se abordan temas de sanidad e inocuidad alimentaria, fomento al consumo de productos del mar y al comercio, y exportación de atún.

|
Uno de los acuerdos entre México y Portugal tienen que ver con fomento al consumo de productos del mar. En la foto, al centro, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Funcionarios de la Secretaría de Agricultura y del Ministerio de Agricultura y de Mar de la República de Portugal se pronunciaron por el reforzamiento de las relaciones de cooperación y comerciales con México.

Al sostener un encuentro de trabajo afectuado en las instalaciones de la dependencia federal, los representantes de ambas naciones abordaron temas de sanidad e inocuidad alimentaria, fomento al consumo de productos del mar y al comercio, y exportación de atún aleta amarilla.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que dicha reunión forma parte del seguimiento al Memorándum de Entendimiento suscrito entre México y Portugal para impulsar el intercambio comercial de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros, informa Notimex.

En representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, subrayó que México es una nación abierta al comercio internacional y fortalece de manera permanente sus vínculos de cooperación e intercambio con otras naciones.

“Nuestro país es uno con vocación global y de libre comercio; esta administración impulsa políticas públicas que contribuyan a incrementar las exportaciones agroalimentarias”, declaró el funcionario.

Aguilar Padilla manifestó que México confía en el apoyo de Portugal para alcanzar mejores condiciones de cooperación y en materia de comercio, con agendas y dinámicas de interés bilateral.

Por su parte, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, resaltó la participación de México durante la Semana Azul en Lisboa, que incluyó la Cumbre Mundial sobre el Océano.

Lo más leído

skeleton





skeleton