Anuncia Peña plan para blindar la economía familiar

El presidente presenta los Acuerdos para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

|
El presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje en el marco de la ceremonia sobre Prestaciones Sociales para el blindaje de la Economía Familiar. @PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Acuerdo por el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar. Con estos apoyos, a través de prestaciones sociales, se pretende aliviar la Economía Familiar de derechohabientes del IMSS.

El mandatario dijo que transitar a un nuevo modelo es un paso difícil al que tenemos que adoptarnos. “Queremos acompañar esto con la oportunidad que hay con los sectores productivos para apoyar a los sectores más vulnerables con distintas medidas para amortiguar el anuncio del precio de las gasolinas”, señaló.

El Programa Nacional de Devolución de Recursos del SAR, tiene como objetivo devolver a 3.2 millones de adultos mayores el dinero que han acumulado en el Sistema de Ahorro para el Retiro, que a la fecha asciende a 54 mil 194 millones de pesos.

Para este objetivo se lanzará una plataforma electrónica y telefónica, operada por CONSAR/PROCESAR (operadora de la Base de Datos Nacional del SAR) para facilitar el acceso a estos recursos de forma fácil y segura.

El programa será coordinado por la Secretaría de Hacienda junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las Afore y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Acompañado del director del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, el mandatario también anunció el incremento en un 26 por ciento del gasto para la operación de las guarderías, lo que permitirá ampliar en 25 mil lugares el espacio en 135 localidades del país en beneficio de 45 mil jefas de familia, así como precios justos y bajos en tiendas del IMSS.

Adicionalmente, se canalizarán nuevas inversiones por 550 millones de pesos para la remodelación de instalaciones deportivas y recreativas que tiene esta institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton