18 de Noviembre de 2018

México

México, líder en América Latina... en corrupción

Los fenómenos más comunes son pagar entretenimiento a un funcionario, dar obsequios para concretar negocios y pagos en efectivo.

Según la Encuesta Global de Fraude de EY, el 60% de empresarios entrevistados consideró que estas prácticas ilícitas son comunes en el país. (Internet)
Según la Encuesta Global de Fraude de EY, el 60% de empresarios entrevistados consideró que estas prácticas ilícitas son comunes en el país. (Internet)
Compartir en Facebook México, líder en América Latina... en corrupciónCompartir en Twiiter México, líder en América Latina... en corrupción

Agencias
MÉXICO, D.F.- La firma consultora EY (antes Ernst & Young), afirmó que México es el país en Latinoamérica con mayor grado de corrupción y pago de sobornos entre empresas y gobierno para concretar negocios, según el portal web de Milenio.

Al presentar la 12ª. Encuesta Global de Fraude EY, el socio de investigación de esta actividad de la firma, José Claudio Treviño, destacó que 60 por ciento de empresarios entrevistados consideró que estas prácticas ilícitas son comunes en el país y se han incrementado ante el complicado entorno económico global que ha persistido en los últimos años.

Según el directivo, los sectores energético, farmacéutico, de la construcción, son los más vulnerables ante estos fenómenos, y según cálculos de la Asociación de Examinadores de Fraude, estos actos provocan pérdidas de hasta 5 por ciento en las ventas.

EY explicó que los fenómenos más comunes son pagar entretenimiento a un funcionario para obtener un contrato; dar obsequios para concretar negocios; así como pagos en efectivo para retener negocios.

Las compañías consultadas reconocieron que se ven obligadas a simular los sobornos que pagan dentro de su contablilidad, lo cual pueden cubrirlo a través del uso de facturas falsas.

La firma aplicó 50 encuestas en México entre empresarios del sector. El estudio se realizó en todo el mundo y fue aplicado entre hombres de negocios del sector de consumo, servicios financieros, manufactura, farmacéutico, entre otros. A nivel global, la encuesta fue realizada entre mil 758 firmas de 48 países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios