Hasta 3.7 mdp de multa a la VW por cada auto trucado en México

Se necesitan al menos 30 quejas de consumidores afectados, para iniciar una acción colectiva e inicie un proceso de reparación de daños.

|
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se encuentra investigando acerca de los motores trucados de la Volkswagen en México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Moreno/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, señaló que las multas que la dependencia podría imponer a Volkswagen serían de hasta tres millones 700 mil pesos por cada automóvil comercializado con motor trucado.

En conferencia de prensa, para dar a conocer el resultado de operativos en casas de empeño, dijo que la armadora les informó que fueron comercializados 32 mil automóviles con motores alterados en territorio nacional, que son modelos 2010 en adelante.

Agregó que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja sobre este tema ante la dependencia federal por parte de los consumidores, por lo cual se necesita esperar a que concluya la investigación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para poder actuar.

Detalló que se necesitan por lo menos 30 quejas de consumidores afectados, para iniciar una acción colectiva, que pueda tener como resultado, en caso de que sea favorable a los consumidores, un proceso de reparación de daños, o indemnización a todos los consumidores afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton