México, profundamente herido: Norberto Rivera

El Prelado llama a seguir el ejemplo de humildad del papa Francisco para que en México haya paz.

|
Ribera Carrera indicó que con la designación del Papa Francisco llegó un espíritu de renovación a la Iglesia Católica. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cardenal Norberto Rivera pidió a católicos y sacerdotes actuar con tolerancia, respeto y seguir el ejemplo de humildad del Papa Francisco, para que en México haya paz, pues está afectado por la violencia criminal.
 
En la misa crismal del Jueves Santo, y en el marco del Día del Sacerdote, publica Notimex, sostuvo que "nuestra patria está profundamente herida por la división, la discordia y la violencia criminal que nos llena de dolor y desolación".
 
El prelado insistió en que es necesario que todos los mexicanos se conduzcan con respeto y tolerancia, y señaló que hay muchas víctimas inocentes, cuyas familias fueron afectadas por la violencia en el país.
 
Ante casi mil sacerdotes integrantes de la Arquidiócesis Primada de México, Rivera Carrera destacó el ejemplo del papa Francisco, que "nos debe llevar a una profunda revisión de nuestro modo de ser pastores, de nuestra forma de vida personal, de nuestras prioridades pastorales y sobre todo, de la manera de vivir la caridad pastoral".
 
En la Catedral Metropolitana de la ciudad de México subrayó que "el papa Francisco con sus palabras, pero sobre todo con su ejemplo, nos llama a una renovación en la manera de ser Iglesia. Quiere que nos comprometamos con los más pobres y que dejemos de fijarnos en las cosas superfluas".
 
Reconoció que luego de la renuncia del papa Benedicto XVI, la Iglesia Católica atravesó un momento difícil, pero con la designación del papa Francisco llegó un espíritu de renovación a la Iglesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton