25 de Septiembre de 2018

México

México será bilingüe en 20 años

En breve se presentará un programa para que los profesores dominen la lengua inglesa, además de la española y la indígena, en su caso.

El titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, defendió una vez más las bondades de la Reforma Educativa. (Notimex)
El titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, defendió una vez más las bondades de la Reforma Educativa. (Notimex)
Compartir en Facebook México será bilingüe en 20 añosCompartir en Twiiter México será bilingüe en 20 años

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) alista la presentación de un nuevo programa nacional de inglés en normales y escuelas, diseñado para que en 20 años México pueda ser un país bilingüe.

En el marco de su participación en la reunión plenaria de Senadores del PRI, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, indicó que este programa será el último que en materia educativa presente el presidente Enrique Peña Nieto, informa Notimex.

“En seis años vamos a tener la primera generación de normalistas del país que sean bilingües. El programa se concentrará en que la enseñanza del inglés sea parte fundamental en las normales”, dijo en la sede del Senado.

Argumentó que al tener la formación bilingüe dentro de las normales se empezará a tener no sólo generaciones de maestros de inglés, sino de maestros de todo tipo que además de dominar el español, y alguna lengua indígena en su caso, también dominen el inglés.

Asimismo, y como parte de la reforma educativa que está en marcha, refirió que en Guerrero se han evaluado ya todos los normalistas y se han entregado 700 plazas para maestros, incluidos de la “Isidro Burgos” de Ayotiznapa.

Nuño Mayer refrendó que la reforma educativa es para recuperar la rectoría del Estado en este tema, ya que antes era un sistema opaco y clientelar.

Agregó que en algunos de los estados con mayor rezago está la recuperación de la rectoría como Oaxaca, mientras en otros como Michoacán, Guerrero y Chiapas hay avances importantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios