Obligan a gaseras a invertir en mantenimiento por seguridad

La Secretaría de Energía propone que 41 centavos de cada peso que se vende por kilogramo de gas LP se designe en la sustitución de equipos.

|
Empresas distribuidoras de gas LP estarán obligadas a aumentar las inversiones en operación, mantenimiento y capacitación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Energía envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria disposiciones administrativas para que las empresas distribuidoras de gas LP aumenten las inversiones en operación, mantenimiento y capacitación, a fin de mejorar las condiciones de seguridad con que opera esta industria.

Las disposiciones obligarán a los permisionarios del gas L.P. a llevar a cabo un programa de mantenimiento anual donde se establezcan metas y plazos para determinar qué instalaciones y vehículos estarán destinados a mantenimiento, los recursos humanos sujetos a capacitación y el monto estimado a invertir en dichas actividades.

Este programa de mantenimiento deberá ser presentado a las autoridades durante los primeros 10 días del mes de noviembre y deberá ejecutarse a lo largo del año siguiente.

El capital de ahorro 

Las disposiciones planteadas por la Sener establecen que 41 centavos por cada kilo de gas L.P. se inviertan en la sustitución de equipo, mantenimiento y capacitación sin que este costo se traslade al consumidor.

Con este mecanismo de financiamiento se recaudará alrededor de tres mil 500 millones de pesos anuales.

Los avances 

Con esta disposición se garantizan los recursos económicos anuales destinados a la seguridad industrial y se incrementarán significativamente los avances ya alcanzados en los primeros dos años del sexenio, en los que se invirtieron tres mil 800 millones de pesos.

Con esta inversión se sustituyeron dos millones 334 mil 881 cilindros, dos mil 795 vehículos de distribución y 41 mil 386 tanques estacionarios que no reunían las condiciones de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton