México, protagonista en la dinámica mundial

Informe de Naciones Unidas señala que el país da lecciones políticas a las naciones del sur del continente.

|
Portada del documento, que será presentado el 14 de marzo. (undp.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El próximo 14 de marzo se llevará a cabo, en la Ciudad de México, la presentación del Informe sobre Desarrollo Humano: "El ascenso del Sur: progreso humano en un mundo diverso", evento que encabezará la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, y el presidente Enrique Peña Nieto.

El Informe sobre Desarrollo Humano 2013 examinará el profundo cambio que están experimentando las dinámicas globales con el rápido ascenso de poderes de los países en desarrollo y la importante implicación de este fenómeno para el desarrollo humano, indicó la cuenta del PNUD en Twitter, según cita Notimex.

México, al igual que Turquía, Tailandia, Sudáfrica, Indonesia y otras naciones que se desarrollan dinámicamente, se han convertido en actores protagonistas en el escenario mundial, ofreciendo importantes lecciones políticas y valiosas alianzas para el sur en su conjunto, incluyendo a los países actualmente menos desarrollados, subrayó el PNUD.

Resaltó que China ya ha superado a Japón como segunda economía mundial, sacando al mismo tiempo a millones de personas de la pobreza, mientras que India trabaja activamente para replantear su futuro con la nueva creatividad empresarial y las innovaciones en políticas sociales.

Por su parte, abundó, Brasil se ha convertido en un impulsor esencial del crecimiento de Sudamérica, además de que ha avanzado en la reducción de las desigualdades en el país a través de programas contra la pobreza que se emulan en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton