21 de Octubre de 2018

México

México, nuevo motor de crecimiento de AL

De acuerdo con Bank of America Merrill Lynch, el país se diferencia del resto de Latinoamérica porque la inversión que atraerá es de largo plazo.

Las inversiones en México se está diferenciando del resto de las de AL porque son a largo plazo y no especulativas, según expertos del Bank of America Merril Lynch. (Archivo/Notimex)
Las inversiones en México se está diferenciando del resto de las de AL porque son a largo plazo y no especulativas, según expertos del Bank of America Merril Lynch. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook México, nuevo motor de crecimiento de ALCompartir en Twiiter México, nuevo motor de crecimiento de AL

Agencias
MÉXICO, D.F.- Expertos del Bank of America Merrill Lynch (BofAML) aseguraron que México se está convirtiendo en el motor de América Latina, lugar que era ocupado por Brasil hace cinco o diez años.

El director de Servicios Transaccionales Globales para América Latina y el Caribe, Juan Pablo Cuevas, y el ejecutivo de Ventas de Grandes Corporaciones y Multinacionales para América Latina, Martin Barrios, afirmaron que México destaca del resto de países latinoamericanos porque sus reformas atraen inversiones de largo plazo.

México se está transformando en el motor de crecimiento de América Latina, como lo que fue Brasil hace cinco o 10 años, debido a las altas expectativas que tienen los inversionistas sobre el país, por lo que se prevé que los mercados internacionales comiencen a diferenciar a México en los próximos meses y traigan inversiones, con un horizonte de largo plazo, afirmaron funcionarios de Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

Juan Pablo Cuevas, director de Servicios Transacciones Globales para América Latina y el Caribe y Martin Barrios, ejecutivo de ventas de Grandes Corporaciones y Multinacionales para AL de la institución financiera, confiaron en que poco a poco los inversionistas internacionales comenzarán a distinguir a México de otras naciones del subcontinente, sobre todo ahora que se han ajustado drásticamente a la baja las proyecciones de crecimiento de los países sudamericanos líderes, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

De hecho, “ya lo están diferenciando del resto de América Latina porque la inversión que va a venir acá es de largo plazo y no es especulativa”, enfatizó Juan Pablo en una presentación de la institución, sobre las oportunidades de la región en el actual contexto económico global.

Respondieron que si bien el Fondo Monetario Internacional ajustó a la baja la proyección de crecimiento de México a 2.3 por ciento para este año, se trata de un buen número, sobre todo si se compara con la expectativa de una caída de 3 por ciento de Brasil o de 10 por ciento de Venezuela.

Beneficios

Señalaron que México mantiene importantes indicadores económicos en orden, como es el caso de la inflación y la deuda.

Para 2015 se prevé que México registre un alza de precios de 2.8 por ciento; Venezuela, de 159 por ciento; Brasil, de 8.9 por ciento y Argentina de 16.8 por ciento.

Indicaron que otro beneficio que podría tener México sería encontrar nuevas oportunidades de inversión a precios baratos en la región, por lo que prevén que en los próximos dos años las grandes multinacionales mexicanas pudieran salir a comprar empresas en Sudamérica.

Juan Pablo Cuevas dijo que las expectativas sobre México se basan en los cambios realizados, que significan “promesas hacia futuro”, como las reformas estructurales, que ya se están empezando a plasmar.

Destacó que tras la segunda licitación pública internacional de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos de la Ronda Uno, concretada en días pasados, ya hay empresarios que están empezando a mirar el mercado mexicano diferente.

Indicaron que en Asia existe un gran interés por conocer lo que está sucediendo en México, debido a que observan al país con crecimiento, a pesar de que es bajo, además de que valoran los buenos fundamentales macroeconómicos, ya que el país tiene una inflación envidiable entre las naciones de la zona, así como finanzas públicas ordenadas.

Martin Barrios confió en que la reciente depreciación de la moneda beneficiará al sector exportador del país, aunque descartó que el peso se vaya a apreciar mucho en las próximas semanas al señalar que la paridad está tomando un nivel normal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios