¡Aguas! Depresión tropical 19-E llegó a Isla Lobos en Sonora

En las próximas horas ocasionará tormentas torrenciales también en Sinaloa y Chihuahua.

|
El SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades a fin de evitar contingencias. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 19-E tocó tierra al sureste de la Isla Lobos, Sonora, aproximadamente a 85 kilómetros (km) al sur-sureste de Guaymas y a 60 km al oeste de Ciudad Obregón.

De acuerdo con Notimex, el sistema tenía vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplazaba al nor-noreste a 11 km/h, agregó el organismo  dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Pronosticó que en las próximas horas ocasionará tormentas torrenciales en Sonora y el norte de Sinaloa; intensas en Baja California Sur y el occidente de Chihuahua; también vientos fuertes y oleaje de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y zonas costeras del centro y el sur de Sonora.

También te puede interesar: Mujer se lanza de tercer piso durante Mega Simulacro de sismo

Pese a ello se prevé que el ciclón tropical, que tocó tierra a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se disipará en el transcurso del jueves, en el norte de Sonora.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades a fin de evitar contingencias.

Asimismo exhortó a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

Lo más leído

skeleton





skeleton