18 de Noviembre de 2018

México

¡Aguas! Depresión tropical 19-E llegó a Isla Lobos en Sonora

En las próximas horas ocasionará tormentas torrenciales también en Sinaloa y Chihuahua.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades a fin de evitar contingencias. (Conagua)
El SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades a fin de evitar contingencias. (Conagua)
Compartir en Facebook ¡Aguas! Depresión tropical 19-E llegó a Isla Lobos en SonoraCompartir en Twiiter ¡Aguas! Depresión tropical 19-E llegó a Isla Lobos en Sonora

Agencia
MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 19-E tocó tierra al sureste de la Isla Lobos, Sonora, aproximadamente a 85 kilómetros (km) al sur-sureste de Guaymas y a 60 km al oeste de Ciudad Obregón.

De acuerdo con Notimex, el sistema tenía vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplazaba al nor-noreste a 11 km/h, agregó el organismo  dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Pronosticó que en las próximas horas ocasionará tormentas torrenciales en Sonora y el norte de Sinaloa; intensas en Baja California Sur y el occidente de Chihuahua; también vientos fuertes y oleaje de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y zonas costeras del centro y el sur de Sonora.

También te puede interesar: Mujer se lanza de tercer piso durante Mega Simulacro de sismo

Pese a ello se prevé que el ciclón tropical, que tocó tierra a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se disipará en el transcurso del jueves, en el norte de Sonora.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades a fin de evitar contingencias.

Asimismo exhortó a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios