México reconoce decisión de EU y Cuba sobre relaciones: Meade

El canciller mexicano sostuvo una llamada con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la que celebraron la decisión de los mandatarios.

|
El titular de la SRE, José Antonio Meade, externó su reconocimiento a los gobiernos de EU y Cuba por el fin de sus diferencias políticas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México reconoce el sentido histórico de la decisión tomada por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para restablecer relaciones diplomáticas y su determinación de abrir, próximamente, respectivas embajadas, expresó el canciller José Antonio Meade.

De acuerdo con Notimex, Meade Kuribreña y el canciller cubano Bruno Rodríguez celebraron el anuncio de los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México sostuvo este mediodía una conversación telefónica con su homólogo cubano.

Ambos funcionarios se refirieron al papel que América Latina, y en especial México, ha jugado históricamente en la relación con los dos países.

De acuerdo a un comunicado de la SRE, durante la conversación se reconoció la posición histórica de México frente a Cuba, basada en los principios de autodeterminación y solución pacífica de los conflictos.

Lo más leído

skeleton





skeleton