México quiere ayudar a sirios refugiados

Funcionario de Relaciones Exteriores afirma que el gobierno busca apoyar a los ciudadanos de ese país que tengan familiares en territorio nacional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México está deseoso de ayudar a nacionales sirios desplazados que tengan parientes en México, aseguró Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que los mexicanos que deseen sacar a sus familias de la región y de países vecinos podrán traerlos al país sólo a través de la política de reunificación familiar, en el marco de las leyes, informa Notimex.

La política del gobierno es clara, al facilitar las iniciativas que vengan de la sociedad civil y familias bajo el principio de reunificación familiar, recalcó en la conferencia donde se informó de la visita de trabajo que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Ruiz Cabañas destacó que de esa manera se facilita la integración del ciudadano sirio a la sociedad mexicana, al haber una familia que puede recibirlos, darles cobijo y atenderlos en los primeros meses, pues es más compleja cuando no se tienen estos escenarios.

Agregó que México ayuda al Programa Mundial de Alimentos y al Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que en estos momentos provee de asistencia a más de 4.5 millones de personas sirias.

Además, recordó que integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitarán México del 29 de septiembre al 2 de octubre, tras una invitación que hizo el gobierno mexicano.

Al ser interrogado sobre el tema, Ruiz Cabañas señaló que el Ejecutivo federal y la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, estarán con la comisión en los últimos días de la visita.

Esa visita, expuso, se llevará a cabo a partir de una invitación oficial del gobierno de México, en el marco de la política de diálogo y cooperación de México en este y otros foros internacionales de derechos humanos.

A su vez, la coordinadora general de asesores de la SRE, Ana Paola Barbosa, enfatizó que México es uno de los principales países del sistema internacional que ha pugnado por que el conflicto en Siria se dirima privilegiando la diplomacia.

Lo más leído

skeleton





skeleton