18 de Diciembre de 2017

México

México registra 14 casos de chikungunya en noviembre

Todos los enfermos han sido detectados en Chiapas, informa la Secretaría de Salud.

En diciembre 2013 se detectó por primera vez la transmisión del virus en América. (notimundo.com.mx)
En diciembre 2013 se detectó por primera vez la transmisión del virus en América. (notimundo.com.mx)
Compartir en Facebook México registra 14 casos de chikungunya en noviembreCompartir en Twiiter México registra 14 casos de chikungunya en noviembre

Agencias
MÉXICO, D.F.- México ha detectado en lo que va de noviembre 14 casos de fiebre chikungunya entre personas que se han contagiado dentro del país. Todos están en el estado sureño de Chiapas, informaron el domingo autoridades.

La Secretaría de Salud indicó en un comunicado que se han identificado hasta el momento 11 casos con antecedente de viaje a alguno de los países con transmisión de esta fiebre, mientras que otros 14 se originaron en Chiapas.

En diciembre 2013, informa AP, se detectó por primera vez la transmisión del virus en América. A partir de entonces se han notificado a la Organización Panamericana de la Salud 16,669 casos confirmados en diversos países de la región. En Centroamérica se han confirmado 340 casos y en Estados Unidos 1,627.

El virus chikungunya fue descrito inicialmente en la década de los años 1950 y el vector que lo transmite el mismo del dengue. La enfermedad se caracteriza por fiebre, dolores severos en las articulaciones -principal diferencia con el dengue-, dolor de cabeza, dolores musculares, náusea, fatiga y erupciones cutáneas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios