¡Se terminaron las vacaciones! Alumnos regresan a clase

Estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria retomarán clase en 6 mil 830 planteles.

|
Alumnos de todo México retomarán sus clases este lunes. (Foto: La Razón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las vacaciones por las fiestas decembrinas, este lunes 8 de enero más de 25 millones 608 mil estudiantes de educación básica de todo México, regresan a clases para concluir en segundo periodo del ciclo escolar 2017-18.  

De acuerdo con un comunicado de la SEP, más de un millón 211 mil docentes vuelven a dar clases en unos 224 mil planteles escolares del Sistema Educativo Nacional, . 

También te puede interesar: Finaliza el período vacacional de invierno

Del total de alumnos que reanudan actividades, cinco millones 11 mil están en el nivel preescolar; 14 millones 32 mil, en educación primaria; y seis millones 565 mil, en educación secundaria. De estos, más de 12 millones 615 mil son mujeres, mientras que más de 12 millones 992 mil  son niños.

Por lo que se refiere a los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil  a primaria; y 39 mil  a secundaria. 

¿Qué hacer antes?

Para que no tengas complicaciones en el regreso a la rutina escolar, aquí estos cinco consejos para que puedas hacerlo de la mejor manera.

Prepárate la noche anterior.- Deja listo uniformes, almuerzos y la mochila, esto te ahorrará mucho tiempo por la mañana.

Desayuna bien.- Recuerda que el desayuno es muy importante para poder realizar las actividades diarias, así que en la mañana recuerda comer lo necesario y que lo chicos no se vayan a la escuela con el estómago vacío.

Planifica tu ruta.- Recuerda que este lunes todo mundo estará buscando llegar a tiempo y esto puede causar embotellamientos, así que si logras salir 15 minutos antes de lo habitual te puede ayudar a llegar puntual.

No olvides algo de beber.- Recuerda que la hidratación constante es igual de importante que la comida para un desempeño escolar adecuado así que incluye en el lunch una bebida; lo ideal es agua simple.

Siempre habla con tus hijos sobre sus preocupaciones.- Algunas veces el fin de las vacaciones puede generar ansiedad y nervios en lo pequeños, por eso es necesario contar con un ambiente sano y ordenado para tener diálogo con tus hijos y ayudarlos que este regreso a clases no sea traumático.

Lo más leído

skeleton





skeleton