Presenta Ricardo Anaya su renuncia a dirigencia del PAN

Miguel Ángel Mancera Espinosa rechazó ser el coordinador de la campaña del panista.

|
El dirigente del PAN anunció que buscará la presidencia en 2018. (Foto: Megalópolis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, Ricardo Anaya Cortés presentó su renuncia a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) para ir por la candidatura a la Presidencia de la República en 2018, como representante de la coalición denominada “Por México al Frente”, integrada por el PAN, PRD y MC.

Este mismo día, más temprano, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el principal rival de Anaya Cortés para representar a ese frente, no sólo se descartó para ser candidato por esa alianza, sino que rechazó ser el coordinador de la campaña presidencial del panista, informó Sin Embargo.

También te puede interesar: Renuncia el embajador de Venezuela en la ONU

Apenas ayer por la noche, el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de dicha coalición con la que esos tres partidos competirán en los comicios federales del 1 de julio de 2018.

Ante su renuncia, el hasta hoy secretario general del PAN, Damián Zepeda, relevará a Anaya en la dirigencia del partido político. Luego de que la Comisión Permanente aprobara el relevo, Zepeda Vidales rindió protesta como presidente de Acción Nacional.

En su primer mensaje como dirigente nacional, el sonorense reconoció el trabajo de su antecesor y la responsabilidad que implica estar a cargo del organismo político.

"Asumo esta responsabilidad con enorme entusiasmo, con mucho orgullo y muy consciente de lo que significa ser dirigente de Acción Nacional en este momento histórico", expresó

Mancera se aleja de la contienda

De acuerdo a Sin embargo, este sábado más temprano, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el principal rival de Anaya Cortés para representar a ese frente, no sólo se descartó para ser candidato por esa alianza, sino que rechazó ser el coordinador de la campaña presidencial del panista, por lo que seguirá encabezando el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton