Acumulan remesas alza de 8.9 al mes de junio

Según Banxico, el dinero enviado por mexicanos en el extranjero suma en el primer semestre mil 156 millones de dólares.

|
Aspecto del cruce fronterizo que comunica a Tijuana, Baja California, con la vecina ciudad de San Ysidro, California, EU. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer semestre del año, las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron 13 mil 156 millones de dólares, un crecimiento de 8.9 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

De acuerdo con Notimex, el Banco de México (Banxico) informa que sólo en junio pasado, el envío de remesas hacia México fue de dos mil 305.5 millones de dólares, un incremento de 6.9 por ciento en comparación con igual mes de 2015, con lo que sumó tres meses con alzas a tasa anual.

Analistas estimaron que la apreciación del dólar frente al peso observada durante junio es un factor que alienta un mayor envío de remesas hacia México, aunque también se incrementó la tasa de desempleo general y de los migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos, de donde se origina la mayor parte de remesas al país.

El banco central expuso que de enero a junio de este año se efectuaron 44.8 millones de operaciones, 9.2 por ciento más que en igual periodo de 2015, con un monto promedio de 293 dólares, menor en 0.3 por ciento a tasa anual.

Sólo junio pasado se realizaron 7.6 millones de operaciones, 6.0 por ciento más que en igual mes del año pasado, con un monto promedio por remesa de 300 dólares, ligeramente mayor 0.6 por ciento a la de junio de 2015.

En su comparación mensual, el monto de las remesas de junio de este año (de dos mil 305.5 millones de dólares) disminuyó 6.9 por ciento respecto a los dos mil 476.2 millones recibidos por este concepto en mayo pasado.

Según la información del Banxico, el número de remesas en junio registró una disminución mensual 11 de por ciento, mientras que el monto promedio por remesas creció 4.5 por ciento respecto a mayo pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton