Madre pide ayuda de rodillas a Osorio Chong y rescatan a su hija (video)

Madre suplicó al secretario de Gobernación, y al gobernador de Hidalgo su apoyo en las investigaciones sobre secuestro de su hija.

|
Luego que la mujer imploró a Osorio Chong su ayuda para rescatar a su hija, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR lograron la liberación de la joven secuestrada el 22 de julio. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
PACHUCA, Hidalgo.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron la liberación de una mujer secuestrada el 22 de julio frente a su domicilio en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, Hidalgo, informó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La víctima es hija de una mujer que ayer pidió ayuda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, para la localización de la joven y suplicar a éstos su apoyo en las investigaciones tendientes a esclarecer el presunto secuestro.

La madre de familia, en su desesperación por no saber del paradero de su hija, de 28 años de edad, fue tal que la mujer no dudó en arrodillarse ante el secretario de Gobernación.

Con una foto de su hija, la mujer se hincó al paso de Osorio Chong cuando éste descendía de las escalinatas del auditorio Gota de Plata de Pachuca, como asistente a los Diálogos Regionales de Intercambio de Buenas Prácticas: Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de Violencia Contra las Mujeres.

A la distancia, se observó al secretario de Gobernación girar instrucciones a  dos elementos femeninos de la Policía Federal para atender a la mujer. Seguidos de ellas, el secretario de Seguridad, Alfredo Ahedo guió a la abatida mujer al vestíbulo del auditorio.

La afectada que se identificó como María Guadalupe Vargas Baños evadió responder cuestionamientos de los medios de comunicación, no obstante respondió a las elementos federales que le interrogaron 

—¿Cuándo fue la última vez que la vio?

— El viernes, el viernes en la puerta de su casa, se la llevaron dos tipos

— ¿Alguien lo presenció?

— Sí, los vecinos

— Ahorita nos da su dirección, por favor.

La mujer fue revisada por paramédicos, luego de que se le habría bajado la presión a ésta. Posteriormente, fue ingresada a uno de los accesos a camerinos del auditorio y luego fue atendida por las autoridades.

El rescate de la joven

La liberación ocurrida en un domicilio en la colonia El Salado, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se concretó luego de una orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público Federal.

Dicho cateo "fue ejecutado la mañana del 27 de julio de 2016 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el cual se logró la liberación de la víctima, de 29 años, evento estaba siendo atendido por la UECS de la PGJE de Hidalgo, dependencia con la cual se tiene colaboración y los cuales fueron notificados de la liberación"

En el operativo también se logró la detención de dos personas, cuya identidad se preserva por motivos legales.

El gobernador ordenó que la investigación iniciada por la Pgjeh fuera remitida a la Seido, con los siguientes elementos integrados en el expediente con NUC 12-2016-06917: carpeta de investigación con testimonios de familiares, testigos y una persona que presenció el hecho; conversaciones telefónicas del número del que se comunicaron los secuestradores y geolocalización del número telefónico ubicado en Zumpango, Estado de México.

El 26 de julio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que de manera inmediata a la denuncia por desaparición, la familia fue atendida y se ha dado estricto seguimiento a su caso.

Por instrucción del Procurador de Justicia, Alejandro Straffon Ortiz, el director de la UECS ha proporcionado atención y ha orientado a la familia de la víctima.

Lo más leído

skeleton





skeleton