24 de Septiembre de 2018

México

México rompe marca mundial con 'megatorta'

La gigantesca torta, de 58 metros, fue preparada en menos de 4 minutos, rellenándola de varios guisos típicos.

Se repartieron unas 4,500 porciones; otras fueron donadas a casas de asistencia. (EFE)
Se repartieron unas 4,500 porciones; otras fueron donadas a casas de asistencia. (EFE)
Compartir en Facebook México rompe marca mundial con 'megatorta'Compartir en Twiiter México rompe marca mundial con 'megatorta'

EFE
MÉXICO, D.F.- Cocineros mexicanos prepararon el miércoles una gigantesca torta, con una longitud de 58 metros y un peso de 750 kilos, la cual fue elaborada en tres minutos con 58 segundos para conseguir una nueva marca mundial.

La nueva marca supera por seis metros a la del año pasado, según corroboró un notario público ante más de un millar de asistentes que atestiguaron el evento en una plaza de la delegación Venustiano Carranza.

"Por décimo año consecutivo se rompió el récord tanto en tiempo de elaboración como en tamaño", certificó el notario Gilberto Adame.

La "megatorta", que fue aderezada con mayonesa y frijoles, fue rellenada con guisados típicos mexicanos como pierna enchilada, cochinita pibil, romeritos, mole con pollo y carnitas estilo Michoacán, aunque también incluyó carnes frías y quesos.

De acuerdo con el jefe de la delegación Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, "no sólo se logró mantener el récord mundial", sino también "la cantidad de asistentes".

"La intención de alcanzar esta marca es seguir promocionando este tradicional platillo de más de cien años de elaboración en nuestro país y que, además en términos alimenticios, abona nutrientes necesarios para una buena alimentación", afirmó Ballesteros.

Con aplausos, confeti, música de mariachi y payasos continuó la verbena para que el enorme bocadillo se repartiera entre los asistentes, y las alrededor de 4,500 porciones restantes se guardaran para ser donadas a casas de asistencia, internados y asilos.

De las 'universitarias' a la 'Ronaldinho'

En el marco de la décima edición de la Feria de la Torta, más de 80 expositores permanecerán desde este miércoles hasta el domingo próximo en la plaza de esa delegación para ofrecer especialidades culinarias de diversos puntos del país y de naciones como España, Chile, Argentina, Cuba y Líbano, entre otras.

Los establecimientos participantes prepararán las tradicionales tortas "ahogadas" de Jalisco, "guajolotas" de Chiapas, y de salmón y chorizo de Toluca; hasta las elaboradas con guisados supuestamente afrodisiacos a base de mariscos y carnes exóticas como la de avestruz.

También están las "universitarias", entre las que figuran la "Ronaldinho", cuyo ingrediente principal es la pechuga de pollo a la plancha, y "La Goya", a base de milanesa con quesillo, pierna y salchicha.

Diversidad cultural

En la gama internacional se encuentran tortas de todos los tamaños de churrasco y salchichón argentino, de jamón serrano español y asado negro venezolano, entre otras.

"Es muy halagador poder participar en este evento porque da oportunidad de mostrar la gran diversidad cultural y sobre todo poder fusionar un alimento tan básico de la alimentación mexicana con ingredientes y recetas de otros lugares", explicó el chef venezolano Wilmer Ruiz.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, en el país existen unos 20,500 establecimientos fijos dedicados a la venta de este alimento, de los cuales 2,500 se encuentran en Ciudad de México y 18.000 en el resto del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios