18 de Diciembre de 2017

México

México rompe récord en exportación y producción de autos

En marzo, el país tuvo el mejor mes de su historia.

Por cada 100 vehículos que se comercializan, 14 son mexicanos. (El Horizonte)
Por cada 100 vehículos que se comercializan, 14 son mexicanos. (El Horizonte)
Compartir en Facebook México rompe récord en exportación y producción de autosCompartir en Twiiter México rompe récord en exportación y producción de autos

Agencia
México.- En marzo de 2017, la producción y exportación de vehículos ligeros en el país creció 36.7 y 32.7 por ciento, respectivamente, con lo que la industria alcanzó nuevas cifras históricas, informó Notimex

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, precisó que la producción en marzo alcanzó una cifra récord, "es decir, que México tuvo el mejor mes de su historia y el mejor nivel de exportación".

Solís Sánchez explicó que ello se debe principalmente a la producción de nuevas armadoras en el país.

También te puede interesar: Automotriz China planea construir una planta en México

Asimismo, señaló que los datos de exportación por regiones durante el primer trimestre de 2017 muestran un mayor crecimiento para Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

"México tuvo el mejor mes de su historia y el mejor nivel de exportación"

Además, continuó, la principal región de destino de más exportaciones automotrices de México la integran los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al representar 84.5 por ciento del total.

En el mes de referencia, las exportaciones de automóviles a la Unión Americana crecieron 37.8 por ciento, con lo que aumentó su participación de marzo de 2016, al mismo mes de 2017, a 73.1 por ciento.

Con ello, hoy en el país vecino del norte, por cada 100 vehículos que se comercializan, 14 son mexicanos, en tanto, Canadá redujo su participación a 8.2 por ciento; Latinoamérica tiene 7.4 por ciento; Europa se mantuvo con 5.1 por ciento; Asia participó con 0.9 por ciento y otros con el restante 2.5 por ciento.

Así, durante los primeros tres meses de 2017, los vehículos ligeros que México vendió al exterior fueron enviados principalmente a Estados Unidos con 75.7 por ciento, Canadá con 10.4 por ciento y Alemania con 2.8 por ciento.

El directivo informó que durante el primer trimestre del año se fabricaron 943 mil 704 unidades, es decir, 17.1 por ciento más que en igual periodo del año pasado.

En exportación, detalló que fueron 750 mil 162 unidades, cantidad que significó un aumento de 14.2 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios