Mario Delgado renuncia al PRD

El Senador continuará en este grupo parlamentario perredista hasta el final de la legislatura. Va por la jefatura de gobierno en 2018

|
El senador Mario Delgado dijo que el PRD ya no responde a los intereses de la población. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador Mario Delgado confirmó su renuncia al PRD para unirse a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, según informó el sitio web de Milenio.

El legislador indicó que aunque ya no pertenece a la bancada perredista, continuará en este grupo parlamentario hasta el final de la legislatura.

Delgado no descartó que pueda contender para la jefatura de gobierno en 2018 por Morena, pero detalló que por lo pronto se concentrará en reforzar este partido.

Morena puede lograr una opción que lleve al cambio en el país, aseguró Delgado.

Dijo que el PRD ya no representa a los intereses de la población.

“Comparto con millones de mexicanos la necesidad de un cambio verdadero para nuestra nación, seguiré trabajando desde una izquierda renovada”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Mario Delgado confió que Morena logrará espacios importantes en este 2015 y consideró que uno de los retos es evitar que el PRI logre una mayoría en la Cámara de Diputados.

En la carta de renuncia dirigida el pasado 31 de diciembre al dirigente del PRD, Carlos Navarrete, Delgado Carrillo señala que durante 10 años encontró en ese partido un espacio en el que sus convicciones, ideales y valores coincidían con la acción de gobierno a través de políticas públicas.

"Las dos administraciones en las que participé se convirtieron en el referente nacional de que la izquierda sí era capaz de combatir con eficacia la desigualdad, garantizar los derechos sociales para proteger a los más necesitados, apoyar a las y los jóvenes para que no abandonen sus estudios, impulsar la inversión pública y privada para incrementar la competitividad de la ciudad".

Sin embargo, es el momento de tomar definiciones "y atender el llamado de nuestros sueños y convicciones. La política de eso se trata.

Comparto con millones de mexicanos la necesidad de un cambio verdadero para nuestra nación, en ello seguiré trabajando desde una izquierda renovada", agregó Delgado.

Esta renuncia se suma a la del senador Adán Augusto López, y se espera la definición de otros legisladores como Alejandro Encinas, quien informó que el 22 de este mes dará a conocer si se mantiene en el PRD o emigra a Morena.

Lo más leído

skeleton





skeleton