17 de Octubre de 2018

México

Retiran leche contaminada de tiendas de México

La empresa Lactalis retira el producto por el brote de salmonela que ha infectado a bebés.

La multinacional retirará lotes en 83 países procedentes de la fábrica francesa investigada. (Foto: El Periódico)
La multinacional retirará lotes en 83 países procedentes de la fábrica francesa investigada. (Foto: El Periódico)
Compartir en Facebook Retiran leche contaminada de tiendas de MéxicoCompartir en Twiiter Retiran leche contaminada de tiendas de México

Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- La leche en polvo de la marca francesa Lactalis, que provocó un brote de salmonela entre bebés franceses, se distribuyó en 83 países, incluyendo México, por lo cual el lote que salió de la fabrica de aquel país será retirada para su investigación.

De acuerdo con el portal UnoTV. el presidente de Lactalis rompió su silencio y prometió indemnizar a todas las familias afectadas por las leches infantiles contaminadas con salmonela producidas por el gigante francés de productos lácteos, en los 83 países donde han sido vendidas.

También te puede interesar: Nacen dos bebés con encefalocele en Yucatán

En una larga entrevista con el semanario Journal du Dimanche, la primera acordada a la prensa por este ejecutivo discreto, de 47 años, Emmanuel Besnier defendió con firmeza su gestión de la crisis, muy criticada estos últimos días por el gobierno y los consumidores.

"En ningún momento ha habido intención de esconder las cosas", aseguró Besnier, que dirige la empresa familiar desde 2000, como su padre y su abuelo antes que él.

Pero "es verdad, no soy de naturaleza comunicativa. En una crisis como ésta, primero se busca actuar", se justificó para explicar su rechazo a hablar hasta ahora.

Al término de una reunión este viernes con el ministro de Economía, Brune Le Maire, el grupo Lactalis anunció la retirada de todos los lotes de leche infantil producidos en una planta de la empresa en Caron (oeste), ampliando las sucesivas retiradas realizadas desde principios de diciembre.

"Hay que medir la magnitud de esa operación: esto supone más de 12 millones de cajas", afirmó Emmanuel Besnier, que aseguró que los distribuidores ya no tendrán que buscar los lotes afectados. "Saben que hay que retirarlo todo de los estantes", declaró.

Bebés afectados en Francia y España

En Francia, 37 bebés fueron diagnosticados con salmonelosis, después de haber consumido leche o un producto de alimentación infantil de la planta de Lactalis infectada, según un nuevo balance oficial del 12 de enero.

Un bebé contrajo igualmente salmonelosis en España tras consumir leche infantil de la marca francesa, y en Grecia se está estudiando otro posible caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios